Valle del Guadiato

Voluntarios recogen 300 kilos de residuos en la primera limpieza de Sierra Boyera

  • La actividad se desarrolló gracias al trabajo de cerca de 80 personas

Grupo de voluntarios. Grupo de voluntarios.

Grupo de voluntarios. / El Día

La Peña Cordobesista Bemezana ha organizado  la primera jornada voluntaria de limpieza de las orillas del embalse de Sierra Boyera.  Como resultado se obtuvieron cerca de 300 kilos de residuos, recogidos gracias al trabajo de cerca de 80 personas. La actividad se ha llevado a cabo en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, además de  Protección Civil de y los alumnos del IES José Alcántara de Belmez

Los participantes en la jornada se desplazaron a pie desde la Plaza del Maestro hasta la presa de Sierra Boyera y realizaron las tareas de limpieza, tras ser dotados de bolsas y guantes. La iniciativa contó con una amplia participación por parte de vecinos de todas las edades. La jornada finalizó con un aperitivo popular en el merendero de la vía verde de la maquinilla. 

Con esta actividad se pretende  minimizar el impacto que generan las actividades de pescadores, visitantes y personal en general, al tiempo que sirve para concienciar a todos sobre la importancia de los pequeños gestos para que se mantenga el espacio natural en las mejores condiciones posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios