Campiña Sur

La Rambla celebrará En Barro del 6 al 9 de junio e incluirá por primera vez ‘showrooms’

  • La feria de la alfarería acogerá un encuentro internacional para crear redes de compraventa

Una exposición de En Barro en La Rambla.

Una exposición de En Barro en La Rambla. / El Día

La 89 edición de la feria de la alfarería En Barro de La Rambla, que se celebrará del 6 al 9 de junio, incluirá varias novedades, entre otras showrooms o una simulación de distintos espacios decorados con piezas de cerámica de los expositores para que el visitante pueda hacerse una idea de la estética y la utilidad de los productos de los expositores. Así lo ha avanzado el concejal de Desarrollo, Rafael Espejo (IU), durante la presentación de las bases técnicas de la cita, que volverá al recinto ferial de La Minilla.

También como novedad, se están llevando a cabo negociaciones con los ayuntamientos de las localidades cercanas para que pongan a disposición de sus vecinos un autobús para “disfrutar el evento, de las visitas guiadas a la localidad y a los museos y participar en las diferentes actividades”, ha dicho Espejo. También se creará un dosier informativo de todos los participantes que se enviará a posibles visitantes especializados. Para ello, ya se están recopilando información y fotografías de todos los productos que se expondrán en los diferentes expositores, ha avanzado el concejal de Desarrollo.

El próximo 6 de junio, además se celebrará por segunda vez el encuentro internacional organizado por Extenda en el recinto ferial, una cita que permitirá a los talleres alfareros participantes crear redes de compraventa con comerciantes internacionales. A pesar de compartir espacio, la organización de este evento se realizará de forma independiente, de forma que la participación en este encuentro deberá solicitarse directamente a Extenda, con fecha límite el 24 a abril de 2019, ha advertido el concejal.

En esta 89 edición, existen tres modalidades de participación. La primera, venta directa, ofrece nueve metros cuadrados más almacén, donde el expositor muestra y vende su producto; la segunda, exposición, son nueve metros sin almacén, donde el expositor solo muestra su producto; y la tercera, venta en el stand oficial, pone a disposición de los interesados una estantería para que la organización se encargue de vender sus productos, a lo cual se aplicará un canon del 10%. Todas las opciones de participación son totalmente gratuitas, mientras que a aquellos que deseen un stand mayor se les aplicará una tarifa de 11 euros por cada metro extra solicitado, ha informado Espejo.

Otras ventajas son publicidad durante el mes anterior al evento en distintos medios de comunicación y redes sociales; participación en actividades paralelas, o campaña de emailing a potenciales clientes que pudieran estar interesadas en visitar En Barro.

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