Campiña Sur

Una jornada analizará el presente y el futuro de los vinos de Montilla-Moriles

  • Esta edición incluye actividades creadas para mujeres, jóvenes y niños

Presentación de la Cata. Presentación de la Cata.

Presentación de la Cata. / El Día

La XXI edición de la Cata de los Vinos de Moriles, iniciativa que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre, comenzará con “una jornada técnica previa a la cata, centrada en asuntos de importancia para el sector, tales como la situación actual del viñedo en la zona Montilla-Moriles o la importancia del producto en nuestra gastronomía”, según ha señalado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE).

La cita se iniciará con la celebración de la ruta de los lagares, bodegas y gastronomía, un recorrido turístico por Moriles en el que se dan a conocer todos aquellos lugares de interés de la localidad y cuyo objetivo fundamental es dar a conocer su riqueza cultural y gastronómica, sirviendo de elemento dinamizador de la cata. La puesta en marcha de esta ruta está prevista para el sábado 26 de octubre.

Del mismo modo, se prevén acciones vinculadas con el maridaje del vino y la gastronomía con la presencia de agentes procedentes de la Campiña Sur cordobesa, “algo que convierte a esta Cata de Vinos en un punto de encuentro de los vecinos y vecinas de la comarca”, ha apuntado la alcaldesa.

A dichas propuestas se suma la actividad Unidos por el vino. Experiencia Millenials, una cata dirigida para jóvenes y paladares noveles, además de una cata maridada dirigida de manera específica para las mujeres y la iniciativa Mini Wines, con talleres de los sentidos y el arte de la venencia para los más pequeños.

También dentro de la programación de la XXI Cata de los Vinos de Moriles se desarrollarán catas dirigidas que bajo el título Moriles en tu copa, que permitirán acercar el producto a todo aquel que esté interesado en ello. Finalmente, la Asociación de Bodegas de Moriles hará un reconocimiento con los premios Viticultor mayor 2019 y Viticultor joven 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios