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La XXI Cata de los Vinos de Moriles creará espacios de debate para la promoción del sector

  • Una jornada técnica especializada en el cambio climático, comunicación y marketing marca una de las novedades de esta edición

Un momento de la presentación del cartel de la Cata de los Vinos de Moriles. Un momento de la presentación del cartel de la Cata de los Vinos de Moriles.

Un momento de la presentación del cartel de la Cata de los Vinos de Moriles. / El Día

La edición XXI de la Cata de los Vinos de Moriles tendrá lugar este año del 25 al 27 de octubre y una de sus novedades es que va a incluir espacio de debate para la promoción del sector. La alcadesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), ha señalado que la cata” va a dar un importante paso hacia adelante, con una clara apuesta por la profesionalización del sector, con una jornada técnica en previa y con el objetivo de generar espacios de debate entre los diversos organismos implicados en el mundo del vino, como la Universidad de Córdoba”.

La primera edil ha añadido que, de forma paralela, esta nueva cita con el mundo del vino va a seguir teniendo como otros pilares fundamentales el enoturismo, uno de los grandes baluartes del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio y la promoción de los vinos de Moriles”.

Otra de las novedades que presenta la cata de este año, es que va a contar con un director técnico, encargado precisamente, de ese giro que apostará por la profesionalización.

El director de la cata, Cristóbal Valverde, ha explicado que la jornada técnica, que está dirigida al sector vitivinícola del marco Montilla-Moriles, “va a estar estructurada en torno a varias ponencias especializadas en temas tan importantes como el cambio climático, el marketing y la comunicación, las posibles vías de financiación del sector del vino y el maridaje entre gastronomía y vino, todas ellas pronunciadas por destacados profesionales del mundo de la Universidad de Córdoba, la restauración y el sector agrícola”.

Con respecto al cartel anunciador de la XXI Cata de los Vinos de Moriles, Carmona ha detallado que el eslogan Natural, define de forma clara, “una de las características más importantes de los vinos que ofrecen nuestras bodegas y lagares, porque no nos olvidamos de mantener el proceso natural de elaboración de los mismos, y esa naturalidad es lo que les otorga su gran calidad”.

Durante la presentación del cartel , además, se ha dado a conocer también un spot promocional que va a ser distribuido a través de redes sociales y medios de comunicación para atraer a más visitantes.

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