Las intensas lluvias provocan el desalojo de siete vecinos de la zona del Río de Oro de Puente Genil
El río Genil alcanza los 1,66 metros de altura, el nivel más alto desde marzo de 2018
La borrasca Leonardo, en directo
La crecida del caudal del río Genil por las intensas lluvias de la borrasca Leonardo, a su paso por el término municipal de Puente Genil y su casco urbano, que ha pasado a nivel naranja, ha motivado la evacuación de siete personas en la zona del Río de Oro, concretamente en el entorno de Torrembrillo, un operativo en el que, según ha informado el Ayuntamiento, han participado agentes de la Policía Local y bomberos de la Diputación de Córdoba en coordinación con Protección Civil. Estos vecinos han sido realojados en casas de familiares y hoteles.
Asimismo, otras ocho personas han decidido permanecer en sus viviendas siendo informados del riesgo que corren, pero con alternativas de salvamento.
Esta actuación se ha producido esta madrugada tras la crecida del río, que ha alcanzado un caudal de 237,3 metros cúbicos por segundo, con una altura de 1,66 metros, el nivel más alto desde marzo de 2018.
El comité asesor del Ayuntamiento de Puente Genil se reunirá esta mañana para actualizar la información. En paralelo se pide mucha precaución en el entorno del río y cauces crecidos.
El municipio permanece en alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Al igual que en el resto de municipios de la Campiña y Subbética, hoy no habrá clases prensenciales en los centros educativos, permaneciendo cerrados los centros de día de mayores.
Temas relacionados
No hay comentarios