Madrid es el Nueva York europeo
El proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en Puente Genil está "a la espera de licitación"
Campiña Sur
El Ayuntamiento ha hecho un proyecto "global", que abarque todo el municipio
Puente Genil pide a la CHG producir aguas regeneradas a partir de las depuradas de la EDAR
El proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del término municipal de Puente Genil está finalizado y a la espera de salir a licitación, aunque por el momento no hay una fecha concreta para ello. En esos términos se ha expresado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Villafranca, quien ha dado detalles sobre la situación en la que se encuentra este proyecto que se había anunciado que saldría a licitación durante el primer semestre del año.
Sobre los plazos fijados para que esta iniciativa eche a andar, Villafranca ha indicado que “está claro que se trata de una responsabilidad exclusiva de este equipo de Gobierno, y lo que puedo decir es que el proyecto está terminado”. “Se hizo un proyecto de máximos, no circunscribimos el proyecto a las cámaras que inicialmente teníamos previstas, sino que hicimos un proyecto global para todo el municipio, yendo más allá de lo que teníamos previsto, y ahora ya se ha limitado ese macro proyecto a la parte que vamos a acometer con carácter inmediato”.
El concejal del PP ha señalado que "está en manos de los técnicos para sacarlo a licitación inmediatamente". Al respecto, ha reconocido que tienen "una carencia muy importante en el área de informática, cuyos técnicos están también dando el 100% de todo el trabajo que pueden”. “Es verdad que falta mucho personal y no me atrevo a decir semanas ni meses, si bien el proyecto está terminado y a falta de sacarlo a licitación, que sé que va a ser pronto, pero no me atrevo a decir cuándo”, concluyó Villafranca.
El proyecto de instalación de cámaras de vigilancia de tráfico cuenta con una partida de 50.000 euros consignada en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales aprobados el pasado mes de abril y se trata de una medida enmarcada dentro del Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana y Vial anunciado el pasado mes de noviembre por el alcalde, Sergio Velasco, a raíz de la inquietud suscitada por el atropello mortal de una joven de 24 años en el barrio de La Pitilla.
En aquel momento, Velasco recordó que entre el presupuesto de 2024 y los remanentes de inversión de años anteriores existían partidas acumuladas para articular un proyecto “muy desarrollado y que se debe priorizar al tratarse de una instalación tan importante y tan demandada por los vecinos".
Temas relacionados
No hay comentarios