Provincia

Un incendio arrasa diez hectáreas de olivar y matorral en el entorno de El Caballón

  • Una treintena de especialistas en extinción logran controlar el fuego en torno a las 10:40

El paraje denominado El Caballón, de la localidad de Villanueva de Córdoba, sufrió ayer un incendio que arrasó diez hectáreas, la mitad de ellas dedicadas al cultivo agrícola del olivar y la otra mitad poblada de matorral, según informó el dispositivo de extinción de incendios forestales Infoca, que valoró la importancia de la "rápida actuación de los efectivos de emergencias", que impidieron que se tuvieran que lamentar daños más graves.

Así, fuentes del Infoca detallaron a El Día que el incendio se detectó a las 5:30 y que se dio por controlado a las 10:40. Además, señalaron que el fuego ha afectado al paraje de la localidad denominado El Caballón, cuyas lomas se encuentran cubiertas de un vasto olivar. Esta arboleda da lugar, en la cima del paraje, a la característica dehesa de Los Pedroches.

Fuentes del equipo de extinción de incendios apuntaron que hasta el lugar del suceso se han desplazado 31 especialistas en extinción, un técnico y un agente de medio ambiente. Además, aclararon que para apagar las llamas han sido necesarios dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de extinción y dos vehículos autobomba.

Agentes de la Guardia Civil investigan las causas del incendio, ya que se desconocen hasta el momento, aunque según los dispositivos de emergencias no ha habido ningún herido. Este incendio se ha considerado mixto, puesto que cinco hectáreas son terreno forestal y las otras cinco, agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios