Subbética

Un hombre de 50 años, segundo fallecido en Lucena por coronavirus en 48 horas

  • El varón permanecía ingresado en la UCI del Infanta Margarita de Cabra

Plaza Nueva, de Lucena, en la segunda semana de septiembre. Plaza Nueva, de Lucena, en la segunda semana de septiembre.

Plaza Nueva, de Lucena, en la segunda semana de septiembre. / M. González

La segunda oleada de la pandemia ya ha provocado dos muertes en Lucena. Después de cinco meses sin consumarse ningún fallecimiento –la más reciente databa de abril-, en este fin de semana son dos las víctimas mortales que causa el coronavirus. El último: un hombre de unos 50 años que permanecía ingresado en la UCI del Infanta Margarita, de Cabra, desde hace algunas jornadas.

Este varón padecía diabetes, enfermedad que afrontaba aún en su primera etapa, y, en los últimos días, ya en el centro hospitalario egabrense, había sufrido un severo empeoramiento de su salud. Un agravamiento del que, finalmente, no ha podido restablecerse.

Fuentes municipales han confirmado esta defunción, acaecida cuando acaba de decretarse el cierre de dos unidades de la guardería Las Soledades por los positivos en coronavirus de dos alumnos.

Otras fuentes consultadas apuntan a un crecimiento del número de vecinos de Lucena atendidos en la UCI del Infanta Margarita. Los infectados, de acuerdo a la última actualización facilitada por la consejería de Salud y Familias, y que corresponde al viernes, ascienden a 138, en las últimas dos semanas. El número de curados se cifra en 87.

El último vecino de Lucena fallecido es José Henares, Pepón, un vendedor de cupones ONCE que se ubicaba tanto en las inmediaciones del templo parroquial de San Mateo -adonde acudía con una cabina- durante la mañana, como en la calle San Francisco, por las tardes. Una simpatía inalterable, la sonrisa constante y una bondad formidable definían una personalidad que le granjeó un alto aprecio extendido por todo el municipio. Era miembro, además, de la agrupación musical de la del Cristo de la Humillacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios