Subbética

Lucena vuelve a lamentar una víctima mortal por coronavirus

  • Es el cuarto fallecimiento por covid-19 en el municipio, y el primero en esta segunda ola del virus

  • La mujer, de unos 80 años, no presentaba patologías severas previas y tampoco fue derivada a la UCI

Centro de Salud 1, de Lucena. Centro de Salud 1, de Lucena.

Centro de Salud 1, de Lucena. / M. González

El coronavirus provoca la cuarta muerte en Lucena, primera en esta segunda oleada de la pandemia. La víctima es una mujer de unos 80 años, ingresada desde hace varios días en el Infanta Margarita de Cabra, hospital al que fue trasladada sin graves patologías anteriores.

El último fallecimiento a causa del covid-19 en la localidad se retrotrae a abril, cuando el virus, en el primer período de la emergencia sanitaria, azotaba con mayor rigor. Fuentes municipales indican que, antes de contraer la enfermedad, esta vecina de Lucena presentaba una buena salud. Durante su estancia en el centro hospitalario egabrense nunca fue derivada a la UCI. 

Un hijo de la fallecida, de unos 40 años, también permanece ingresado, infectado de SARS-CoV-2, y algunos contactos directos permanecen en cuarentena. 

Las defunciones en la provincia, con esta muerte, alcanzarán la cifra de 125, 53 de ellas en el área sanitaria sur de Córdoba. En Lucena, los casos totales, desde el inicio de la pandemia son 345, contabilizándose, en los últimos 14 días, 138. En este viernes, tras varias semanas, Salud suma un nuevo curado en el municipio, subiendo este indicador hasta los 87. 

La muerte se produce un día después de que la Junta descartase un proceso de transmisión comunitaria en Lucena y aplacase, en cierto modo, la gravedad expansiva del virus, una tesis que ha generado desconcierto y frustración entre dirigentes políticos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios