Subbética

Cierran tres unidades de dos guarderías de Lucena por positivos de coronavirus

  • Educación ordena el aislamiento de dos unidades, de 2 y 3 años, de Las Soledades

  • A última hora de la tarde del domingo, se ha confirmado otro caso en la escuela El Sonajero y se cierra una clase de 2 años

Puerta de la guardería Las Soledades, de Lucena. Puerta de la guardería Las Soledades, de Lucena.

Puerta de la guardería Las Soledades, de Lucena. / M. González

Tres positivos por coronavirus causan el aislamiento de otras tantas unidades en dos guarderías de Lucena. Los casos se han detectado en las escuelas infantiles Las Soledades y El Sonajero.

En primer lugar, los contagios de dos alumnos fuerzan el cierre, por un período de dos semanas, de las unidades de 2 y 3 años de la escuela infantil Las Soledades de Lucena. Compañeros de los menores que han contraído el virus, maestras y monitoras han de observar una estricta cuarentena durante el mismo lapso. En principio, las otras dos aulas de la guardería prestarán servicio con normalidad este lunes.

En el transcurso del sábado, la dirección del centro escolar notificaba los positivos a los padres cuyos hijos asisten a las dependencias clausuradas. Los niños que comparten modulo con los afectados, así como los docentes, se someterán, en las próximas horas, a las preceptivas pruebas PCR.

Desde la guardería, han aconsejado a las familias de ambas clases, a las que acuden, de media, una decena de escolares, que restrinjan su movilidad y únicamente salgan de su domicilio para obligaciones laborales u otras necesidades imprescindibles. Una medida de prevención recomendada, cuando menos, hasta conocer el resultado de los test. Por el momento, no han recibido llamada alguna del centro de salud.

Fuentes de la delegación territorial de Educación ratifican este episodio de coronavirus en la escuela pública, cuya titularidad recae en la Junta. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Lucena aseguran que, hasta la fecha, no han obtenido comunicación oficial alguna.

En total, habitualmente acuden a asisten 35 alumnos, de entre 0 y 3 años, a esta guardería, situada en la calle Calzadilla del Valle y anexa al colegio de Educación Infantil y Primaria, Nuestra Señora de Araceli.

Un tercer positivo en la guardería El Sonajero

Posteriormente, avanzado ya el domingo, las mismas fuentes informaban de un positivo entre los alumnos de la unidad de 2 años de la guardería El Sonajero, localizada en la calle Sierra de Aras. Por tal motivo, como dicta el protocolo sanitario, los compañeros de clase de este escolar contagiado empiezan un lapso de dos semanas sin acudir al centro educativo.

Los menores de las otras tres clases sí continuarán con su rutina habitual ya que, al conformarse los denominados grupos burbuja, no han mantenido contacto con los niños de otras unidades. De la misma manera, el Consistorio tampoco ha logrado establecer comunicación con la Junta para conocer los pormenores de esta incidencia educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios