Los heridos llegan al Reina Sofía: "En mitad del vagón había un muerto y gente que estaba muy mal"

Una de las víctimas asegura que "el tren alcanzó una velocidad horrible y se salió de lado. Lo frenó el monte", ha dicho en estado de 'shock'

El directo: 21 personas han perdido ya la vida

Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba. / Juan Ayala

Poco a poco empiezan a desvelarse algunas historias de los viajeros de los trenes accidentados en Adamuz, que relatan el caos y los momentos de pavor vividos. "En mitad del vagón había un muerto y gente que estaba muy mal", ha contado Yuri Montoya, de 36 años, una vecina de Madrid natural de Colombia que regresaba en el Iryo tras pasar el fin de semana en Málaga. Viajaba en el vagón siete, uno de los que ha descarrilado: "El tren alcanzó una velocidad horrible y se salió de lado. Lo frenó el monte", ha dicho en estado de shock.

Ella ha resultado prácticamente ilesa, pero el impacto psicológico será imborrable: "A mi lado venía una chica, una opositora. Se le rajó la frente de lado a lado y empezó a decir: no me quiero morir, no me quiero morir". "Alguien le dio una patada a un cristal y salimos por ahí", ha relatado Yuri, que la ha acompañado en la ambulancia hasta el Reina Sofía , donde ha quedado ingresada.

A las puertas del Hospital Reina Sofía, esperaba a reencontrarse con sus familiares Cristóbal Rando, un vecino de Lepe. Su mujer y su hija viajaban de vuelta a Huelva desde Madrid cuando el tren Iryo descarriló y colisionó contra el de ellas. "Nos llamaron de inmediato por teléfono. Mi mujer está bien pero la tienen que examinar y a mi hija le duele mucho una pierna", ha explicado.

Ellas han bajado de la ambulancia con las maletas, que él se ha quedado custodiando a las puertas del hospital. Lo acompañan Adrián, novio de la chica herida, que ha contado que ella regresaba de Madrid, donde este fin de semana se ha presentado a la oposición para funcionario de prisiones. "A su preparador no lo han podido localizar todavía", ha contado.

Noelia, otra víctima, ha llegado al Reina Sofía en estado de shock y con contusiones. Viajaba en el Iryo de Málaga a Madrid: "Nunca en mi vida habría pensado que tendría un accidente de tren así. He visto a gente que estaba muy mal", ha relatado aún sin creerse lo sucedido.

José Manuel Durán, un joven de 20 años de Punta Umbría, viajaba de regreso a Huelva desde Madrid junto a un amigo y la madre de éste cuando el Iryo se interpuso en su camino. "Desde que nos enteramos del accidente empezamos a llamarlo al móvil, pero no respondía. Así que nos hemos venido para el hospital en Córdoba por si lo localizábamos, sin saber si estaba vivo o muerto", ha contado a las puertas de Urgencias Carmelo Durán, el padre del herido.

"Por fin sabemos que está bien. Tiene la cara magullada y grapas en la cabeza y un brazo, pero está bien", ha dicho Carmelo, quien ha confesado que ha sido "el peor día" de su vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último