EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

Los dos fallecidos en el accidente de la N-432 en Baena son un matrimonio sueco

  • Un vecino de Alcaudete ha sido trasladado al Reina Sofía con heridas de gravedad

  • El alcalde recuerda que la reivindicación de la conversión en autovía sigue "intacta"

Así ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente. Así ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente.

Así ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente. / S. Núñez

Las dos personas que este domingo han fallecido en un accidente de tráfico en la variante de la N-432 en Baena son un matrimonio sueco que viajaba de Granada a Córdoba en un Dacia perteneciente a una agencia de alquiler, según ha informado el alcalde en funciones de Baena, Jesús Rojano (PSOE). Una tercera persona ha resultado herida de gravedad en el brutal accidente, que se ha producido a la altura del kilómetro 332 de la Granada-Badajoz.

Según la información difundida por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, el siniestro se produjo a las 13:25. Los testigos relataron que, a causa del golpe, dos personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, por lo que fue necesario la movilización de los bomberos del parque de Baena. También se dio aviso a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que movilizó un helicóptero a la zona.

A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados al lugar, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos personas, que resultaron fallecidas.

El alcalde en funciones ha detallado que los dos fallecidos han sido identificados como un matrimonio natural de Suecia que realizaba un viaje entre Granada y Córdoba. El herido que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario Reina Sofía es un vecino de la cercana localidad de Alcaudete, en la provincia de Jaén, que circulaba en un Peugeot 308.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso. Según ha podido saber el Día, la primera hipótesis que baraja el Instituto Armado es que, por causas que se desconocen, el conductor que circulaba a Alcaudete pudo supuestamente invadir el carril contrario. El matrimonio intentó apartarse hacia el quitamiedos para esquivarlo, pero la maniobra fue inútil y finalmente se produjo una colisión frontal.

Jesús Rojano ha insistido en que la reivindicación de la conversión de esta carretera en autovía “se mantiene intacta”, teniendo en cuenta “el tráfico tan intenso” que soporta esta vía, que conecta dos capitales de “gran impacto turístico” como son Córdoba y Granada. Rojano ha lanzado en nombre del Ayuntamiento un mensaje de “condolencias” a los familiares del matrimonio fallecido y ha expresado su “preocupación” por el herido de gravedad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios