La explosión de una bombona deja un herido grave y destrozos en un edificio
La víctima tiene 38 años y sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Un hombre de unos 38 de años resultó herido grave ayer en Priego de Córdoba tras una explosión producida por deflagración de una bombona de gas en su domicilio de la Calle Jerez de la Frontera. La explosión provocó un incendio en la cocina de la vivienda, donde se originó el siniestro y causó cuantiosos destrozos en el edificio y casas colindantes. El herido, tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, fue evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para su ingreso en la Unidad de Quemados de este centro.
El suceso que ocurrió entorno a las 10:30 y poco después llegaron al lugar de los hechos los bomberos del parque comarcal de Priego, quienes encontraron a varios vecinos intentando sofocar las llamas. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, la explosión fue de tal magnitud que arrancó varias puertas y ventanas de la vivienda. Así, el accidente ha ocasionó otro herido, pero de carácter leve, por intoxicación e inhalación de humo y gas, que según han informado fuentes policiales de Priego, se trata de un vecino que acudió a socorrer al herido tras la explosión.
Según informó el concejal de Seguridad e Infraestructuras del Ayuntamiento prieguense, Antonio Barrientos (PP), hay varias casas de vecinos afectados por la explosión, principalmente la vivienda de "los vecinos colindantes", que han sufrido desperfectos en la persianas, cristales, mamparas y en el patio interior que unía ambas casas. Barrientos dijo que ya se ha procedido a la revisión de las viviendas y que ahora habrá que proceder al estudio de los distintos casos. Además puntualizó que "ya se ha hecho todo lo posible" y que sólo "cabe esperar que actúe la Policía Judicial para evaluar las causas del incendio", detalló.
Los bomberos del Consorcio Provincial, que se desplazaron al lugar del siniestro en dos camiones actuaron durante algo más de una hora hasta que dieron por extinguido el incendio. Además, acudieron efectivos de la Policía Local prieguense y de la Guardia Civil, que se encuentran aún interviniendo en el lugar del siniestro. Fuentes cercanas al caso no descartan que se trate el hombre herido tratara de quitarse la vida y que ese fuera el origen de la de explosión.
No hay comentarios