Campiña Sur

Un espectáculo de 300 drones iluminará el cielo de Puente Genil el 30 de mayo

Presentación de la alianza.

Ximenez Group, compañía líder en el sector de la iluminación artística y decorativa, y Umiles, el mayor proveedor de servicios con drones que opera internacionalmente desde Europa y Latinoamérica, están preparando un espectáculo sin precedentes que fusionará tecnología de vanguardia y creatividad visual el 30 de mayo en Puente Genil, cita que marcará el lanzamiento oficial de la alianza entre estas dos empresas, líderes en su sector. El cielo nocturno de esta localidad cordobesa se convertirá así en un lienzo en el que una coreografía formada por 300 drones, meticulosamente sincronizados, creará un excepcional espectáculo de luces y formas, pionero además en Andalucía.

Los drones han revolucionado la forma en la que se ve el mundo, por lo que este espectáculo será una magnífica demostración de su versatilidad y potencial artístico. Una exhibición que fusionará tecnología de vanguardia, creatividad visual y entretenimiento y que representa la culminación de meses de trabajo colaborativo entre ambas empresas.

Lo último en tecnología con drones para crear coreografías impresionantes y efectos visuales inigualables se darán cita en Puente Genil en un espectáculo que será una combinación perfecta entre arte y tecnología. Será accesible y gratuito al público en general y tendrá lugar el 30 de mayo a las 22:30.

Ximenez Group anima a todo aquel que quiera vivir en directo el lanzamiento de su nueva alianza con Umiles a que acuda a esta cita única a la explanada del aparcamiento del campo de fútbol Manuel Polinario de Puente Genil, desde donde podrá disfrutar de él. Además, previamente, a las 21:45, el público podrá vivir en directo una demostración del campeón de España de carrera de drones FPV (First Person View), Iván Merino.

Por parte del Ayuntamiento de Puente Genil se establecerán las medidas de seguridad y protocolos necesarios para garantizar una experiencia segura y placentera para todos los espectadores, habilitándose zonas de aparcamiento para facilitar el acceso al punto de encuentro desde el que se podrá visualizar el espectáculo.

En palabras del CEO de Ximenez Group, Mariano Ximénez, este espectáculo marcará el lanzamiento oficial de una alianza “que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la creatividad en el ámbito de la iluminación artística”. Para este, los drones ofrecen “un sinfín de posibilidades creativas” que demostrarán “cómo se puede transformar el espacio aéreo en un lienzo dinámico capaz de cautivar los sentidos del público y elevar su experiencia a nuevas alturas”.

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo luminotecnia único, donde los drones se moverán en sincronía, creando formas y figuras impresionantes que desafiarán los límites de la imaginación y serán testigos de un momento histórico que quedará grabado en la memoria colectiva. La exhibición promete sorprender a todo el que la presencie. “Nuestro objetivo es inspirar y emocionar a través de la innovación. Este espectáculo es solo el comienzo de lo que podemos lograr juntos”, apunta el CEO de Ximenez Group.

Sostenible y sin ruidos ni explosiones

El Director General de Umiles, Raúl Cortijo, explica que “este show de drones iluminando el cielo no solo captura la magia de la tecnología, sino que también destaca todos los beneficios, desde el cuidado al medio ambiente hasta el respeto a las personas y animales sensibles a ruidos. La tecnología utilizada en este tipo de espectáculos es completamente sostenible, utilizando energía eficiente y minimizando la generación de residuos”.

Ximenez Group y Umiles invitan al público a no perderse este espectáculo único para celebrar su reciente alianza, pues se trata de una oportunidad imperdible para experimentar la innovación y la magia de la tecnología de drones en un entorno espectacular

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios