añora

El equipo Los 18 principales gana las Olimpiadas Rurales

La de ayer fue una final apretadísima en las Olimpiadas Rurales de Añora. Finalmente, el equipo Los 18 principales, con participantes procedentes de distintas localidades de Los Pedroches, ganó la undécima edición después de una final casi de infarto con el equipo de La Cabaña. De hecho hasta la prueba del cántaro no se dirimió el vencedor. Los 18 principales se alzó con el trono de los juegos con 653 puntos; La Cabaña obtuvo 636; en tercer lugar quedó el grupo La Fábrica Noriega con 633. Las Olimpiadas Rurales han contado este año con la participación de un millar de personas.

El alcalde de Añora (PP), Bartolomé Madrid, agradeció el comportamiento ejemplar de los participantes y subrayó que las Olimpiadas Rurales suman una cita más de compañerismo y valores, sin tener que destacar ningún incidente negativo.

Madrid también destacó la implicación de los 40 patrocinadores gracias a los que es posible este evento, en especial a la Diputación, Covap, Fundación Caja Rural, Fundación Cajasur, Cruzcampo y Hormigones San Roque. "Anoche -por la del sábado- me emocionó ver cómo jóvenes de menos de 30 o 40 años bailaban la jota noriega, un baile que ya tiene garantizado su relevo y su pervivencia", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios