La Diputación de Córdoba firma con Cajasur operaciones de crédito por valor de 15 millones de euros
El capital servirá para la puesta en marcha de las obras incluidas en carreteras provinciales con un montante de 8,4 millones
La actividad de Cajasur supone el 10,6% del PIB de Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha formalizado con Cajasuroperaciones de crédito que, dotadas con 15 millones de euros, permitirán la financiación de inversiones incluidas en el presupuesto del presente ejercicio.
Fuentes, quien ha firmado junto al consejero delegado de Cajasur, Fernando Martínez-Jorcano, ha señalado que “esta rúbrica nos ofrece el capital necesario para la puesta en marcha de las obras incluidas en carreteras provinciales con un montante de 8,4 millones de euros”.
“Del mismo modo, se procederá a la realización de inversiones en infraestructuras hidraúlicas, valoradas en tres millones de euros, además de la realización de obras en edificios provinciales, por valor de 2.935.015,65 euros”, ha detallado. Además, ha añadido que “el resto del crédito, un total de 664.934,35 euros, nos permitirá seguir avanzando en la implementación de nuestro parque público de viviendas protegidas en régimen de alquiler”.
En su intervención, ha incidido en que “firmamos dos operaciones de crédito que supondrán un impulso a inversiones clave para la provincia, unas actuaciones con las que esta Diputación dará respuesta a las necesidades y demandas planteadas por nuestros ayuntamientos”.
Por su parte, Martínez-Jorcano ha afirmado que “la nueva financiación, por un importe total de 15 millones de euros y un plazo de 11 años, consolida a Cajasur como la entidad de mayor volumen de financiación de la institución provincial”.
Así, ha continuado, “en los últimos cinco años, hemos facilitado financiación por unos 40 millones de euros, destinados a la ejecución de distintos proyectos y actuaciones en la provincia de Córdoba”.
“Junto a estos créditos directos, Cajasur también ha extendido su apoyo financiero a empresas y organismos dependientes de la institución provincial, entre ellos, al Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), con una operación de crédito de 51 millones de euros, destinados a la realización de anticipos a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el ejercicio 2025”, ha concluido.
La financiación que otorga Cajasur a las instituciones andaluzas es motor clave de desarrollo en Andalucía. La entidad mantiene una relación de largo plazo y cuenta con equipos especializados en este ámbito. En la actualidad, trabaja con más de 500 instituciones y empresas públicas de la comunidad y cuenta con más de 800 millones de euros en financiación concedida.
Temas relacionados
No hay comentarios