Subbética

Detenido por un robo el joven que sufrió la amputación de una mano en Lucena

  • El valor de las prendas y artículos sustraídos roza los 1.000 euros

Imagen Sport, en Lucena. Imagen Sport, en Lucena.

Imagen Sport, en Lucena. / M. González

Algo menos de dos meses después de padecer la amputación de su mano en una reyerta, la víctima, un joven de unos 30 años, ha acabado detenido como autor de un robo en una tienda de deportes de Lucena.

Una pareja de la Policía Local observó a este varón, en torno a las cinco de la madrugada de este jueves, portando dos bolsas grandes de deporte mientras transitaba por la calle Juan Blázquez. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida, corriendo y trató de esconderse debajo de unos vehículos estacionados en la vía pública.

Los efectivos interceptaron al hombre y comprobaron que las etiquetas de la ropa que ocultaba concordaban con la marca propia de la tienda Imagen Sport, situada en el número 38 de la calle El Peso, una vía relativamente próxima al lugar donde fue arrestado.

Inmediatamente, otra patrulla se dirigió al establecimiento comercial y confirmó que la puerta de entrada había sido forzada. Además, los agentes, también de la Policía Local, contemplaron la caja registradora en el suelo y un inusual y llamativo desorden entre los artículos y prendas.

Fuentes próximas a la investigación calculan en unos 1.000 euros la ropa deportiva que sustrajo este individuo –que inmediatamente reconoció este hecho-. Además, también se apropió de unos 120 euros en efectivo. Las mismas fuentes resaltan que, al perpetrar este delito, hubo de actuar con un elevado sigilo porque ningún vecino alertó de suceso. El negocio violentado no dispone de alarma.

Por el momento, el detenido permanece en dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y, en las próximas horas, pasará a disposición judicial.

En una violenta pelea acaecida en la madrugada del pasado 13 de junio, a este joven le mutilaron la mano izquierda, con un arma blanca de grandes dimensiones. Días después, los servicios médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla lograron reimplantarle su miembro y, progresivamente, recupera movilidad en esta extremidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios