Subbética

El Hospital Virgen del Rocío reimplanta la mano amputada al joven de la reyerta de Lucena

  • Los agentes localizaron la extremidad en un cubo de basura

  • Los dos detenidos por estos hechos, hermanos, pasan hoy a disposición judicial

Hospital Virgen del Rocío.

Hospital Virgen del Rocío. / El Día

Los facultativos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han logrado reimplantar la mano amputada con un machete de grandes dimensiones al joven que fue brutalmente agredido en la reyerta de la madrugada del pasado sábado en Lucena.

Fuentes del complejo sanitario de Sevilla han confirmado a el Día que la evolución del paciente, de 28 años, “es favorable”, después de la operación desarrollada en la jornada de este domingo y en la que participaron cirujanos plásticos y traumatólogos.

El hombre permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes y la valoración definitiva del resultado de la reconstrucción de su extremidad se conocerá en el plazo de una semana.

Horas después del suceso fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, para, posteriormente, derivarlo al centro hospitalario sevillano.

Los agentes desplegados localizaron la mano mutilada minutos después de la grave pelea en un cubo basura de un domicilio del barrio de Quiebracarretas, donde terminó, exactamente en la calle Miguel Hernández, un violento enfrentamiento iniciado, aproximadamente a las tres de la madrugada en la zona del botellón, entre la plaza de toros y el Auditorio Municipal, donde, en primera instancia, los policías disolvieron a los implicados quienes, después, volvieron a encontrarse.

La Policía Nacional, con la que colaboraron efectivos locales, detuvo a dos hermanos por su implicación en los hechos, uno de ellos como presunto autor material. Ambos pasan este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Lucena.

Fuentes próximas a la investigación, por su parte, indican que el motivo del enfrentamiento podría obedecer a un ajuste de cuentas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios