El parqué
Sesión de máximos
Campiña Sur
La cuenta atrás para la Cata de Moriles ya ha arrancado. La cita se desarrolla durante los días 21, 22 y 23 de octubre y, como ya ocurrió en la edición anterior, tendrá como escenario las propias bodegas, lagares y cooperativas, donde habrá la posibilidad de beber el vino especialidad de cada casa en el mismo lugar donde se elabora. Participan Lagar de Casablanca, Doblas, El Monte, Lagar de Hoyos, San Pablo, San Jerónimo, Los Gabrieles y Lagar de los Frailes.
La cita está organizada por el Ayuntamiento morilense y la Asociación de Bodegas de Moriles, que han destacado este jueves que el pasado año reveló que el formato de celebración de cata en cada una de las bodegas, con sus puertas abiertas a todos, "fue acertado y recibió elogios de la gran mayoría de participantes y público en general".
Esta fórmula, que dio a conocer in situ y de la mano de sus protagonistas el trabajo y el fruto de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, posibilita, además, "el disfrute de los magníficos vinos y la variada gastronomía de la localidad, la cercanía con las personas que lo hacen posible, porque son los bodegueros y bodegueras los que van a atender y acoger al visitante con agrado y simpatía, y hasta venenciarle una copa de vino de su mejor bota".
Otra singularidad adicional de este formato y que resulta imposible de advertir en un pabellón o recinto cerrado es el paisaje de los viñedos de Moriles Altos, considerada la zona de calidad superior de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles, así como los aromas embriagadores que desprenden botas centenarias de las bodegas de crianza, con sensaciones y experiencias "únicas" que el visitante puede descubrir, ha animado la organización.
La Cata se celebra en cada bodega, lagar y cooperativa participante, donde habrá stand de vinos y de comida. Disponer del pase gratuito no garantiza el acceso a las bodegasya que los aforos son limitados, se aconseja realizar circuitos por las diferentes bodegas faliciltando el flujo de personas.
El acceso exclusivamente para mayores de edad, a las bodegas, lagares y cooperativas participantes en esta edición es libre y gratuito previo registro. Un solo registro es válido para todas las bodegas, hasta completar aforo. Puedes hacerlo en este enlace.
Aunque en Moriles no hay grandes distancias y para llegar a la mayoría de bodegas se puede ir a pie en unos minutos, desde la parada del bus, al lado del punto de información, saldrán los transportes gratuitos que harán de forma ininterrumpida el recorrido por todas y cada una de las bodegas, lagares y cooperativas ya que algunas están en los lindos parajes de Moriles Altos, más alejados del casco urbano. La organización aconseja dejar aparcado el coche, pues las bodegas carecen de estacionamiento.
Haciendo uso del pase o entrada en el control de acceso de cada bodega, se pueden recorrer y conocer cuantas bodegas, lagares y cooperativas se quiera, pudiendo dedicar el tiempo que se desee a cada bodega y volver a coger el bus e ir a la siguiente en una ruta personal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios