Los Pedroches

La Guardia Civil incorpora un helicóptero a la búsqueda del desaparecido en Pedroche

  • Alrededor de 50 personas, entre vecinos, efectivos del Instituto Armado y de Protección Civil forman el dispositivo

Uno de los integrantes del dispositivo de búsqueda Uno de los integrantes del dispositivo de búsqueda

Uno de los integrantes del dispositivo de búsqueda / Sánchez Ruiz

La Guardia Civil ha incorporado un helicóptero a la búsqueda de José Emilio Campos Campos, el hombre de 68 años desaparecido desde el pasado jueves de la residencia de ancianos El Salvador de Pedroche por causas que se desconocen.

Las labores de búsqueda se reanudan esta mañana a partir de las 08:30 –el punto de salida es la residencia de ancianos El Salvador– y en el participa un dispositivo integrado por medio centenar de personas, entre efectivos del Instituto Armado, Protección Civil y vecinos.

Uno de los integrantes del citado dispositivo es el propio alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz (PSOE), quien ayer lamentó que no se hayan producido avances y que el hombre continúe desaparecido. "No sabemos dónde puede estar", reconoció.

Ruiz detalló también que en la jornada de ayer volvieron a "peinar" todo el término municipal de Pedroche y que, además, llegaron hasta localidades cercanas, como Torrecampo. No en vano, José Emilio Campos es natural de esta localidad de la comarca de Los Pedroches.

El alcalde también hizo un llamamiento a los vecinos que tienen casas cercanas a la residencia o naves en el término municipal que las visitas para comprobar si está alguna de ellas.

El domingo se cumple el cuarto día de la desaparición de este hombre que, según indicó el primer edil, "está acostumbrado a estar en el campo y sabe desenvolverse".

Ruiz reconoció también que tras la búsqueda de ayer, que concluyó a la caída del sol, los integrantes del dispositivo se mostraron "preocupados", al tiempo que anotó que "la gente se desanima" al no ver resultados.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios