Coronavirus Córdoba Los cribados masivos de Baena, Montilla y Priego citan a 2.000 personas para este miércoles y el viernes

  • Las pruebas serán en el Polideportivo de Priego, en la Biblioteca Municipal de Montilla y en el Palacio de Congresos de Baena

Toma de muestras para una PCR. Toma de muestras para una PCR.

Toma de muestras para una PCR. / E. D. C.

La Consejería de Salud y Familias realizará durante este miércoles 25 de noviembre y el viernes 27 los cribados masivos de coronavirus en las localidades cordobesas de Baena, Montilla y Priego de Córdoba, que alcanzarán a unas 2.000 personas.

Según ha informado la Junta de Andalucía, estos cribados poblacionales, que alcanzan a tres municipios del Área Sanitaria Sur (ahora mismo la que mayor incidencia de covid-19 tiene en la provincia) se harán en horario de mañana, de 8:30 a 15:00 (en Baena terminarán a las 14:30).

En cuanto a los lugares elegidos, las pruebas en Baena se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos, en el caso de Priego serán en el Polideportivo y en Montilla se realizarán en la Biblioteca Municipal. Siguiendo criterios epidemiológicos, según ha detallado Salud, en Baena se llamará a 600 personas y a 700 en Montilla y Priego, respectivamente.

Los usuarios elegidos, dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años, ya están recibiendo en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.

Con estos cribados poblacionales, ya son 14 los municipios cordobeses en los que Salud ha estimado oportuno realizar estas pruebas para determinar el alcance de los contagios. A Montilla, Baena y Priego se le suman los cribados ya realizados en Cabra, Bujalance, Villa del Río, Montoro, Lucena, Benamejí, El Carpio, Almodóvar del Río, Aguilar, Palma del Río y Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios