Provincia

La construcción del nuevo Palacio de Justicia comenzará en el mes de mayo

  • El edificio tendrá 2.000 metros y se levantará en la zona de El Aradillo

La esperada construcción del nuevo Palacio de Justicia de Cabra está más cerca. De hecho, fue el propio viceconsejero de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Mariano Marín, el que en una visita a la ciudad anunció ayer que las obras comenzarán a finales del mes de mayo y que se trata de cumplir así con el "compromiso personal" que adquirió la consejera, María José López. El dirigente autonómico justificó el retraso en la edificación de la sede judicial en la adaptación del proyecto inicial al nuevo código técnico y mantuvo durante la jornada una reunión en el Ayuntamiento de Cabra con la alcaldesa, María Dolores Villatoro, para tratar un proyecto que ya está supervisado.

Marín aseguró que la Administración autonómica "lleva meses" trabajando con el Gobierno local "y tenemos el compromiso" de que a finales de diciembre de 2009 la nueva ciudad de la justicia estará en funcionamiento. El futuro edificio, que albergará los dos juzgados de instrucción y primera instancia, será levantado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de El Aradillo y la construcción tendrá más de 2.000 metros cuadrados y un presupuesto de unos tres millones de euros. Los nuevos juzgados contarán con una clínica forense, registro civil y zonas comunes, todo ello para la prestación de servicios judiciales a los cuatro municipios que comprenden el partido judicial de Cabra. Su estructura permitirá el crecimiento con nuevos órganos.

La delegada de Justicia, Mercedes Mayo, precisó por su parte que la Consejería tiene previsto actuar en el bienio 2008-2009 en la actual sede judicial de Cabra con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y paliar las dificultades de acceso al edificio. Mayo destacó que los técnicos ya han visitado los actuales juzgados con el fin de determinar las necesidades que tiene el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios