Un conjunto de 470 profesionales participarán en el dispositivo del Infoca
Medio ambiente
La Junta de Andalucía recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en el campo

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, junto al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Francisco Algar, ha presentado esta mañana la fase de extinción de incendios del Plan Infoca 2017 en la provincia de Córdoba; su vigencia, los medios materiales y humanos con los que cuenta, así como su operatividad y funciones.
Ambos delegados han hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar cualquier siniestro y ha recordado que desde el 1 de junio al 15 de octubre está prohibido encender fuego y recorrer con vehículos a motor las zonas forestales y de influencia forestal. Igualmente no se podrán realizar quemas agrícolas sin autorización u otro tipo de actividades de riesgo como trabajar con maquinaria en estas zonas. Entre las precauciones que deben adoptar los ciudadanos que acudan a las zonas forestales están no arrojar colillas, o no dejar tirados materiales como vidrios.
La delegada del Gobierno ha señalado que el presupuesto de Infoca 2017 asciende a 16,3 millones, de los que 7,7 están destinados a trabajos de prevención y otros 8,6 a extinción. Crespín ha informado que un conjunto de 470 profesionales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio componen el dispositivo provincial este verano. El Plan Infoca en Córdoba cuenta con cuatro centros operativos: el Centro Operativo Provincial de Los Villares y los centros de defensa forestal de Adamuz, Villaviciosa de Córdoba y Carcabuey.
También te puede interesar
Lo último