Provincia

IU abrirá un expediente contra el edil que no apoyó el pacto en Adamuz

  • La medida puede ir desde la sanción a la expulsión del concejal

Sebastián Pérez, durante una comparecencia pública. Sebastián Pérez, durante una comparecencia pública.

Sebastián Pérez, durante una comparecencia pública. / El Día

IU va a iniciar un expediente contra el edil que no apoyó el pacto de investidura de la Alcaldía de la localidad de Adamuz. El responsable provincial de Organización de IU, Sebastián Pérez, ha avanzado que la coalición de izquierdas adoptará esta medida en los próximas días después de "ver lo que ha pasado".

Pérez ha detallado que la aplicación de estas medidas van desde "la sanción" del edil hasta la "expulsión" del mismo, si bien, ha destacado que también puede ser que no ocurra "nada". El dirigente de IU, no obstante, no ha querido avanzar más al respecto.

Y es que, el Ayuntamiento de Adamuz sigue en manos de la formación independiente Democracia Ciudadana de Adamuz (Decida), con Manuela Bollero Calvillo, al frente. 

La Alcaldía de Adamuz ha sido posible después de que Bollero Calvillo lograse el voto del concejal del PP y el de IU. Así, en este caso IU se saltó el pacto que la formación acordó con el PSOE que "obligaba a las dos fuerzas políticas" a "respetar la lista más votada en cada municipio y a no llegar en ningún caso a pactos con representantes de otras fuerzas políticas de derechas o independientes".

En el caso de La Rambla, el alcalde es el popular Jorge Jiménez, que fue la lista más votada. En este municipio, no ha habido acuerdo entre el PSOE e IU

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios