El parqué
Ligeros ascensos
montoro
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López; el delegado de Educación en Córdoba, Antonio José López, y la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), visitaron ayer las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la Vaguada de la Paloma, donde la Consejería de Educación está realizando una inversión "que llegará a los 2,2 millones de euros", según recordó López. El director general anunció que en pocos meses estará terminado y que durante el verano se obtendrán todas las licencias oportunas para que "en septiembre se pueda poner en valor e iniciar el curso 2018-2019".
"Es un placer ver el estado tan avanzado de las obras y dar respuesta a las familias que tantos años llevan reivindicando este colegio", dijo el delegado. Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Junta "que haya apostado por Montoro realizando esta inversión en esto tiempos difíciles".
El centro tendrá capacidad para 225 escolares y cuenta con una superficie total construida de más de 2.300 metros cuadrados; será de tipología C1, con una unidad por cada nivel de Infantil y Primaria, detalló Educación. El área docente estará compuesta tres aulas de Infantil, una zona de espacio común y aseos integrados para este nivel educativo. Presenta como novedad, por primera vez en Andalucía, un nuevo sistema de ventilación de forma natural mediante la instalación de sensores de dióxido de carbono que al llegar al nivel estipulado como máximo accionará unas rejillas -colocadas en la parte superior de las ventanas- y dejarán paso a aire limpio del exterior.
En la zona de Primaria, el centro contará con seis aulas polivalentes, núcleos de aseos, dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. Además, el nuevo colegio se dotará de salón de usos múltiples, biblioteca y comedor con cocina de oficio. El área de administración se compondrá de despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y aseos docentes, despacho para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía, aseos y vestuarios para personal no docente y almacén.
En la zona exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos de infantil, pista polideportiva, estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto. La obra, adjudicada a la empresa Áridos Mengíbar, se encuentra al 60% de ejecución, y su finalización está prevista para el mes de abril. Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
No hay comentarios