Añora

Más de 6.000 personas se concentran en la ceremonia inaugural de las XII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

  • Una de las principales novedades de la gala de inauguración es la actuación del grupo de teatro Los Mejía

Desfile en la inauguración de las Olimpiada Rurales de Añora Desfile en la inauguración de las Olimpiada Rurales de Añora

Desfile en la inauguración de las Olimpiada Rurales de Añora / Sánchez Ruiz

Alrededor de 6.000 personas asistieron anoche a la inauguración y a las primeras pruebas de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que alcanzan su XII edición con el reto de convertir los juegos tradicionales en un motivo de competitividad, diversión y convivencia.

Desde el desfile inaugural hasta la prueba de garrote hubo un lleno total en las calles, en el recinto ferial y en la plaza de toros, donde se concentraron más de 2.000 personas sólo para ver la prueba de garrote, un viejo juego pastoril de fuerza que consiste en colocar a dos competidores a tirar de una barra de madera.

Este año participan 48 equipos de 20 participantes, mitad hombres y mitad mujeres. En total son 960 participantes y más de 120 voluntarios los que se implican directamente en las Olimpiadas Rurales, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Añora, la Diputación de Córdoba, Covap, Cruzcampo, Cajasur y Julián Benítez Distribuciones.

La procedencia de los equipos este año es muy diversa y hay formaciones de Añora, de toda la comarca de Los Pedroches, de localidades como Montilla, Linares, Almadén, Chillón, Ciudad Real o Lucena. También hay selecciones que cuentan con participantes de Madrid, Ciudad Real e incluso de lugares tan alejados como Chile, Rusia o Francia.

En la noche de ayer se llevaron a cabo las pruebas de A piola, garrote y cucaña y durante el día de hoy se desarrollarán las de los mizos, tiraores, lanzamiento de adoquín, carrera de sacos, zancos, cintas, soga, carretilla, silla de la reina y jotas, esta última como preludio a la verbena popular.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios