Del campo a la cazuela
El Círculo de la Amistad acoge un 'showcooking' de productos cinegéticos como actividad previa a Intercaza
Caldereta de venado, solomillo de jabalí sobre gel de tinto muy joven y socarrat de arroz con leche, ensalada de perdiz con frutos rojos o marmita de arroz meloso con paloma torcal y setas. Estas son sólo cuatro de las recetas que ayer pudieron degustarse en el Círculo de la Amistad durante el showcooking organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba como acto previo a Intercaza 2014. La exhibición culinaria reunió a ocho restaurantes de la provincia para ilustrar la estrecha relación entre la actividad cinegética y la gastronomía o, de otra forma, los chefs demostraron que entre la caza y la cazuela hay un camino directo.
El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, calificó ayer de "idónea" la exhibición, "ya que nuestra gastronomía es uno de los pilares de nuestra cultura y una atracción para el turismo". "Debemos aprovechar las oportunidades que se nos plantean. El sector cinegético es uno de los más importantes en nuestra provincia y, por tanto, debemos propiciar sinergias con todos aquellos sectores que promuevan el desarrollo económico", apostó.
El evento culinario tuvo lugar a la hora de la cena en el salón Liceo del Círculo de la Amistad, con más de un centenar de comensales. El precio por entrada ascendió a 15 euros con bebida y degustación de ocho platos, a cada cual más exquisito. El restaurante El Churrasco, por ejemplo, elaboró ragú de jabalí con castañas; casa Matías de Cañete de las Torres cocinó crepe de codorniz con foie; la taberna El Olmo preparó corzo en salsa con patatas chips, y la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Borderline elaboró salmorejo de remolacha y gazpacho de sandía. También propusieron sus recetas el propio Círculo de la Amistad, el restaurante Puerta Sevilla, casa Pepe de la Judería y casa Palacio el Bandolero.
La de ayer fue la segunda de las actividades previas a Intercaza tras la concentración de rehalas que tuvo lugar el sábado en Villaviciosa de Córdoba. El relevo a esta tarde gastronómica lo tomará el próximo sábado la primera jornada de pesca -con una duración de 12 horas- en el pescódromo del puente del Guadalquivir, y la ruta de senderismo nocturno por Trassierra, que arrancará a las 21:00 en la carretera de Villaviciosa. El domingo, se celebrará una exhibición de caza con perros de muestra en Monturque, en el recinto Casilla Nueva, y otra de perros en madriguera artificial, en la Caseta Municipal de Moriles.
No hay comentarios