Campiña Este

El brote de coronavirus de la residencia de Luque afecta ya a 24 personas

  • Hay 18 positivos entre los residentes y seis son trabajadores

Realización de PCR en el Castilla del Pino. Realización de PCR en el Castilla del Pino.

Realización de PCR en el Castilla del Pino. / Salas / Efe

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de la localidad de Luque se eleva ya a 24 personas. Según las cifras oficiales facilitadas por Salud, de esas 24 personas que han dado positivo en la residencia, 18 son residentes y seis, trabajadores.

Según ha comunicado la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), el primer caso se detectó el domingo, 30 de agosto, y en las horas posteriores los otros 23 residentes se sometieron a la prueba PCR. La autoridad sanitaria trasladó los resultados a última hora del lunes 31. 

Tras conocer el primer contagio, la empresa gestora procedió a aislar a todos los mayores en sus habitaciones. Además, se están tomando medidas para el traslado al albergue municipal en caso de que fuese necesario.

El Ayuntamiento luqueño ha solicitado a la Junta de Andalucía que el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de Salud, y que sean estos los que aprueben todas las medidas necesarias. Cañete ha deseado la "pronta recuperación" de las personas enfermas y ha enviado "ánimos" y el "más sincero apoyo" en nombre de todo el municipio, que ronda los 3.000 habitantes, al personal del centro que lucha contra el covid-19 desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios