Campiña Este

El Ayuntamiento de Luque confirma 18 positivos de covid-19 entre los mayores de su residencia

  • Un paciente se encuentra hospitalizado, dos tienen síntomas leves y los demás están asintomáticos

  • El albergue municipal se ha habilitado por si fuera necesario trasladar a algunos usuarios

Trabajos de desinfección en Luque. Trabajos de desinfección en Luque.

Trabajos de desinfección en Luque. / El Día

Septiembre se estrena con una mala noticia en la provincia de Córdoba: el coronavirus regresa a las residencias de mayores. Tras causar varias decenas de muertes durante la primera oleada en centros de Rute, Montilla, Belalcázar o Villanueva del Rey, el Ayuntamiento de Luque ha informado en la mañana de este lunes de 18 positivos entre los usuarios de su residencia. Según ha comunicado la alcaldesa, Felisa Cañete (PSOE), el primer caso se detectó el domingo, 30 de agosto, y en las horas posteriores los otros 23 residentes se sometieron a la prueba PCR.

La autoridad sanitaria trasladó los resultados a última hora del lunes 31. En total, hay 18 positivos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado, y ocho negativos. Los resultados de las pruebas al personal aún no se han comunicado.

Tras conocer le primer contagio, la empresa gestora procedió a aislar a todos los mayores en sus habitaciones. Además, se están tomando medidas para el traslado al albergue municipal en caso de que fuese necesario.

La alcadesa ha concretado que, hasta el momento, el estado de salud de todos es "bueno"; dos de ellos presentan síntomas leves, mientras que el resto se encuentra asintomático.

El Ayuntamiento luqueño ha solicitado a la Junta de Andalucía que el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de Salud, y que sean estos los que aprueben todas las medidas necesarias. Cañete ha deseado la "pronta recuperación" de las personas enfermas y ha enviado "ánimos" y el "más sincero apoyo" en nombre de todo el municipio, que ronda los 3.000 habitantes, al personal del centro que lucha contra el covid-19 desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios