Campiña Sur

Bodegas Robles recoge tres premios en el certamen Mundus Vini de Alemania

  • Oro para Piedra Luenga Oloroso y Pedro Ximénez Selección 1927 y plata para Caprichos

El gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, muestra los galardones. El gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, muestra los galardones.

El gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, muestra los galardones. / El Día

Bodegas Robles acaba de recoger en la feria Prowein 2019, en Düsseldorf, los galardones obtenidos en Mundus Vini: oro a Pedro Ximénez Selección 1927, oro a Piedra Luenga Oloroso y plata para Caprichos. La celebración del XXV aniversario de la feria alemana es una cita indiscutible para los profesionales de la industria del vino, no solo a nivel europeo, sino mundial, ha destacado la bodega montillana.

El gran premio internacional Mundus Vini es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición queda demostrada con los más de 7.000 vinos presentados este año. Durante seis días, 250 expertos han catado todos los caldos presentados, procedentes de más de 50 países y más de 150 zonas.

Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 es un vino de uvas pasas procedente de una solera fundacional del año 1927. Seleccionado como el cuarto vino mejor del mundo 2015, según la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos, entre muchos otros galardones.

Piedra Luenga Oloroso Ecológico ha envejecido durante seis años en barrica de roble americano bajo una crianza oxidativa. Es un vino de color caoba intenso con matices de oro, y sorprende por un olor a pasa inicial y tiene la contundencia de la elegante evolución de manzana verde.

Caprichoso de Robles, por último, es un ecológico coupage de uvas pedro ximénez maduradas bajo el sol de Andalucía y uvas frescas verdejo, con amplia gama de aromas a frutas, miel y flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios