Subbética

El Comedor Infantil Nuestra Señora de las Angustias de Priego ofrece becas de alimentación

Presentación de las becas de la obra Comedor Infantil.

Presentación de las becas de la obra Comedor Infantil. / El Día

La Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Priego de Córdoba ha puesto en marcha una obra social bajo la denominación Comedor Infantil Nuestra Señora de las Angustias, que tiene como objeto dotar de seis becas de comedor a alumnos del colegio del mismo nombre y también del centro educativo diocesano San José.

En este caso, la obra social de la Caixa aportará el 66% del importe total del proyecto, que asciende a 6.000 euros. De esta manera, se ofrece una importante ayuda a aquellas familias que por distintas circunstancias no pueden asumir el coste de este servicio.

La Archicofradía de las Angustias está asesorada por las direcciones de ambos centros educativos que son los que conocen las necesidades reales de las familias, aportando los datos de forma anónima, preservándose en todo momento la identidad de los menores y sus familias. El objetivo es mantener el número de becas en años sucesivos e, incluso ir incrementándolas para poder llegar a más niños.

Esta iniciativa ya se encuentra en funcionamiento y desde el 1 de diciembre del pasado año, tres menores del colegio de Nuestra Señora de las Angustias disfrutan de esta beca cada día lectivo del curso escolar. Y desde el 16 de enero de 2023, otros tres menores del colegio diocesano San José, se benefician de esta obra social.

El director del centro educativo San José, David González, ha agradecido la "labor altruista y de justicia social" que supone este proyecto que repercute en la educación del alumnado.

Por su parte, el director de la oficina de CaixaBank en Priego de Córdoba, José Antonio García, también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los recursos económicos que pone a disposición esta entidad dentro de su obra social redunden en beneficio de los vecinos de Priego.

Además, para Miguel Zamora, del colegio Nuestra Señora de las Angustias, iniciativas como esta ponen en valor el presente y el futuro de los alumnos.

También ha mostrado su agradecimiento a la iniciativa el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia (PP), quien ha destacado el papel que juega la Iglesia Católica para que Priego "siga siendo un lugar en el que la pobreza exista en su mínima expresión".

Por último, el consiliario de la Hermandad, Ramón Martínez, ha recordado los tres pilares sobre los que deben sustentarse las hermandades: "la devoción, la oración y la caridad, mostrando su orgullo por la respuesta que ha tenido la cofradía ante la llamada de Dios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios