Baena licita la obra de reurbanización de un nuevo tramo de la calle Amador de los Ríos
Campiña Este
El presupuesto de la reforma alcanza los 498.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses
Empiezan los trabajos para cubrir las termas romanas de Torreparedones: "Son las mejores que conocemos en la Bética"
El Ayuntamiento de Baena ha sacado a licitación las obras de reurbanización del tramo de la calle Amador de los Ríos que comprende desde plaza Francisco Valverde a la calle Montoro, una actuación que asciende a un total de 498.582 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El periodo de presentación de ofertas finaliza el próximo 26 de noviembre.
La obra contempla el saneamiento completo, las redes de distribución de agua, canalización de la red eléctrica y la pavimentación de esos 400 metros lineales. Además, se proponen una serie de mejoras con una inversión de 140.741 euros más, para ampliar la actuación hasta el tramo Callejón Amador de los Ríos, lo que significa una reurbanización íntegra de la calle Amador de los Ríos.
Esta actuación se aprobó en el Pleno por unanimidad y se llevará a cabo con los Planes Provinciales 2024-2027 de la Diputación de Córdoba. La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha destacado la necesidad de intervenir en este amplio tramo de la calle Amador de los Ríos, eje vertebrador del casco histórico, que “era un compromiso de este equipo de gobierno porque no pueden existir dos Baena, una de primera y otra de segunda”.
Asimismo, Serrano ha insistido en que se aborda “una necesidad porque esta parte de la calle Amador de los Ríos tiene muchas deficiencias en cuanto a saneamiento y movilidad”. Esta obra, se suma a la que se llevó a cabo en esta misma vía en el tramo comprendido desde la calle Ruiz Frías hasta el tambor, y con las mejoras propuestas y una mínima fase final, que se acometerá posteriormente, se culminará la renovación de esta importante calle que vertebra el casco histórico de Baena.
Finalmente, desde el Consistorio baenense han recordado que con esta mejora se cumple además con los compromisos que establece la Agenda 2030: “Abordar la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, a la vez que hacer una ciudad más amable y accesible en igualdad de condiciones para los vecinos”.
También te puede interesar
Lo último