Campiña Sur

Una obra elimina los baches de la ronda de La Rambla

La delegada de Fomento, en La Rambla.

La delegada de Fomento, en La Rambla. / El Día

La Junta de Andalucía está acometiendo en estos días los trabajos para reforzar el firme de la ronda de La Rambla, la carretera CO-732, así como de la A-318 en Nueva Carteya, en la intersección con la CO-5206 hacia este municipio, entre los puntos kilométricos 58,800 y 59,200 y en un tramo anterior situado entre los puntos 57,500 y 58,200. Así lo ha informado este viernes la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, quien ha visitado estos trabajos.

La carretera CO-732, Ronda de La Rambla, tiene una longitud de 910 metros y es una vía con un volumen de tráfico elevado, eminentemente urbano. Es colindante con el instituto Profesor Tierno Galván y próximo a ella se ubica también el polideportivo municipal.

El firme de esta vía presenta un deterioro importante con tramos donde se está produciendo una desintegración del mismo, mientras otros tramos presentan blandones con cuarteo en malla fina y gruesa.

Por lo tanto, como ha explicado la delegada de Fomento, el objetivo de estas obras es la mejora del firme mediante un refuerzo que devuelva al mismo las características idóneas para la circulación de los vehículos.

Básicamente, los trabajos consisten en un fresado de los bordes de la carretera para mantener la altura de los bordillos y zonas de aparcamiento, así como de aquellas zonas cuarteadas con un gran deterioro. Posteriormente se realizará el extendido de una capa de refuerzo con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 surf S, previo extendido de un riego de adherencia. El presupuesto total de la obra asciende a 45.618 euros.

Refuerzo del firme en la A-318

Obras en Nueva Carteya Obras en Nueva Carteya

Obras en Nueva Carteya / El Día

Por otra parte, la delegada ha visitado los trabajos en la carretera A-318, en la intersección con la CO-5206 hacia Nueva Carteya entre los puntos kilométricos 58,800 y 59,200, así como en un tramo anterior situado entre los puntos 57,500 y 58,200. En ambos, se extenderá una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Dentro del tramo donde se localiza la intersección, de unos 400 metros, se prevé realizar el fresado de unos 950 metros cuadrados para encajar la nueva calzada con las cuñas de cambio de velocidad existentes. Se van a aplicar 2,50 toneladas de emulsión termoadherente, a la vez que se extenderán 650 toneladas de hormigón bituminoso en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S en la regularización de la calzada existente y en la nueva capa de rodadura. Tras el extendido del aglomerado, se procederá al repintado de todas las marcas viales, longitudinales, cebreados, flechas e inscripciones de la intersección.

Esta intervención supone una inversión de 135.000 euros y está enmarcada en el contrato plurianual que esta Delegación Territorial mantiene para la conservación y mantenimiento de firmes cuya cuantía global asciende a 1,7 millones de euros y que tiene 420.000 euros asignados para 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios