El Ayuntamiento de El Guijo logra la actualización de su contabilidad pendiente desde 2012
Los Pedroches
El trabajo para poner al día las cuentas municipales se ha llevado a cabo en los últimos seis años
La CHG da seis meses a la Diputación para presentar un proyecto modificado para La Colada
El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, ha anunciado que tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Residencia Santa Ana cuentan ya con su contabilidad actualizada, que estaba pendiente desde el ejercicio 2012 y ha supuesto un "importante lastre en el trabajo diario del Consistorio a lo largo de los últimos años".
Fernández ha explicado que ha sido “un duro proceso de trabajo que finaliza con la aprobación de la liquidación de 2024, donde ya entramos en plazo para presentar la cuenta general el próximo mes de octubre”. En este sentido, el primer edil guijeño señala que se trata de “una liquidación de 2024 con resultados muy positivos, donde también se ha podido aprobar el primer presupuesto real y con superávit del Ayuntamiento de El Guijo”.
Además, el alcalde ha agradecido “el trabajo realizado por la secretaria interina, accidental y actual, y al resto del equipo administrativo que ha colaborado con secretaría para llevar a buen término esta labor a lo largo de seis años”. Sobre esto, Jesús Fernández asegura que se trata de “un puesto que anteriormente estuvo ocupado por personal con poca o nula dedicación, lo que se tradujo en un desempeño de funciones sin el debido grado de cumplimiento y realizando las labores de forma poco escrupulosa”.
Fernández Aperador también recuerda que “desde octubre del año 2024 estamos al corriente de pagos”, y explica que “hacemos este anuncio con motivo de la finalización del segundo curso político de la presente legislatura”, asegurando que “en el inicio del próximo curso político aportaremos datos económicos oficiales a la ciudadanía, haciendo un repaso de todo el trabajo que se ha realizado, la situación que nos encontramos y la situación que existe actualmente en nuestro Ayuntamiento”.
Además, ha resaltador lo complejo que ha sido “poner al día 12 de años de contabilidad en el Ayuntamiento y 12 años de contabilidad en la Residencia Santa Ana”, algo que se ha hecho “sin gastar ningún tipo de recursos humanos extraordinarios: todo se ha hecho con los recursos del propio Ayuntamiento”.
Temas relacionados
No hay comentarios