Córdoba

La Diputación lanza su segunda línea de ayudas para autónomos con 250.000 euros

  • El Iprodeco otorgará un máximo de 200 subvenciones de hasta 1.400 euros

La diputada provincial Ana Carrillo, en el palacio de la Merced. La diputada provincial Ana Carrillo, en el palacio de la Merced.

La diputada provincial Ana Carrillo, en el palacio de la Merced. / El Día

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba lanza una nueva convocatoria de apoyo al emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo “mediante incentivos que faciliten el acceso al autoempleo, mejoren sus expectativas empresariales y faciliten su permanencia en la actividad”.

Así lo ha explicado la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, quien ha señalado que se establecen dos tipos de ayudas. Por un lado, las dirigidas a apoyar el trabajo autónomo al inicio de la actividad y, por otro, las de consolidación de iniciativas de trabajo autónomo para incentivar su continuidad.

La convocatoria está dotada con 250.000 euros y se otorgarán un máximo de 100 subvenciones de 1.400 euros cada una, en el caso de la línea de ayudas al inicio de la actividad, y otras 100 subvenciones de 1.100 euros, para la línea de ayudas a la consolidación y continuidad de la actividad.

Podrán solicitar las ayudas las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y, como máximo, desde el 16 de mayo de 2018.

El segundo tipo de ayudas lo podrán pedir las personas que estén dadas de alta en el Régimen de Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de presentar la solicitud y con un periodo mínimo de 18 meses y un máximo de 36 meses acumulados ininterrumpidos, previos al momento de la solicitud.

La delegada de Desarrollo Económico ha subrayado que “los beneficiarios deberán residir, desarrollar su actividad económica y tener su domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la provincia”. En cuanto a los conceptos subvencionables, Carrillo ha apuntado que “serán objeto de subvención las cuotas de la Seguridad Social derivadas del alta de la persona emprendedora así como los gastos de constitución y establecimiento”.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes. Finalmente, ha recordado que “el abono del 100% de la subvención concedida se transferirá en concepto de pago anticipado con carácter previo a la justificación, una vez que se haya emitido la resolución de concesión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios