Subbética

El alcalde de Lucena descarta destituir a su concejala de Igualdad tras las acusaciones a Vox

  • La edil Carmen Gallardo se reafirma en que el partido de Santiago Abascal "refuerza" a los maltratadores: "Lo repetiría mil veces si hiciera falta"

Juan Pérez y Carmen Gallardo, en una foto de archivo.

Juan Pérez y Carmen Gallardo, en una foto de archivo. / El Día

Dos días después de la agria polémica plenaria originada por las declaraciones, contra Vox, de la concejala de Igualdad, miembro del equipo de gobierno socialista de Lucena, el alcalde, Juan Pérez, rehúsa realizar manifestaciones al respecto y se ha limitado a confirmar que rechaza y ni siquiera se ha planteado retirarle a Gallardo, como había demandado Vox, las atribuciones y competencias en el gobierno municipal.

Cuestionado por la prensa, en primer término, el regidor socialista ha justificado su silencio por la naturaleza de la comparecencia pública que protagonizaba, junto a la delegada territorial de Administración Local, Puri Joyera, sobre las ayudas de emergencia otorgadas por la Junta de Andalucía, en este caso a Lucena, por las lluvias torrenciales y la tormenta del 21 de septiembre.

Instantes más tarde, el alcalde ha añadido que pospone cualquier consideración hasta que se reúna “tranquilamente” con “su compañera” por “respeto y deferencia” con esta edil socialista que acusó a Vox de “empoderar” y “reforzar” a maltratadores y, aun más, a violadores.

En consecuencia, tampoco ha aprovechado Pérez para pronunciar un apoyo expreso y un respaldo público a Carmen Gallardo, solidaridad, ante las críticas y reproches, que no le ha mostrado, al menos, en la esfera pública, ningún integrante del equipo de gobierno.

Previamente, la edil implicada en esta tensa controversia ha insistido, sin rectificación en el fondo ni en la forma, en que “repetiría mil veces, si hiciera falta” las palabras que utilizó en sede plenaria y que acabaron por converger en un final adelantado de la sesión por la negativa de la oposición a intervenir en el punto de ruegos y preguntas.

Cuestionada por si percibe intacto, hacia ella, la adhesión del equipo de gobierno, ha aseverado que “siempre” puesto que siente “detrás de mí, y de la delegación de Igualdad, a todo el equipo de gobierno y, por supuesto, al alcalde.

Distintas fuentes disienten de esta versión e informan de que existe malestar y desagrado en el grupo socialista con Gallardo por desatender las estrategias previamente pactadas.

Acerca de la denuncia posible que estudia emprender Vox por injurias y calumnias, ha indicado que, si así fuera, por coherencia, este partido “tendría que denunciar al 60% de los políticos de España”, para concluir significando que “no le preocupa ningún cosa de este tipo” y subrayando que “la violencia existe y sí tiene género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios