Aceleran en un control de la Guardia Civil, chocan contra la acera y son detenidos tras agredir a los agentes

La Guardia Civil arresta a dos adultos por los hechos en Las Navas del Selpillar y en los que participó un menor de edad

Lucena activa la construcción de 29 viviendas públicas en la calle Los Perales

Un agnete de la Guardia Civil en Lucena. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Las Navas del Selpillar (Lucena) a dos hombres por delitos de conducción temeraria, amenazas, desobediencia y resistencia graves y atentado a los agentes de la autoridad.

El Instituto Armado ha informado de que mientras realizaa un punto de prevención de la seguridad ciudadana en una vía pública, observó un vehículo que se aproximaba a gran velocidad. Es por ello que los agentes procedieron entonces a realizarle señales luminosas indicando que detuviera el vehículo, haciendo el conductor caso omiso a las mismas y aumentando aún más su velocidad al pasar al lado de los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Acto seguido, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó contra el acerado y mobiliario urbano, quedando inmovilizado en la vía, momento en el que los ocupantes abandonaron el coche y huyeron a pie del lugar.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una búsqueda en las inmediaciones del lugar con el objetivo de localizar, identificar y solicitar asistencia médica, si fuese necesario, a los ocupantes del vehículo, que fueron localizados en una calle cercana al lugar del accidente.

Tras comprobar que ninguno de los individuos había sufrido daños físicos, la Guardia Civil requirió a los ocupantes que se identificasen, respondiendo el conductor con insultos y amenazas de muerte a los agentes, llegando a arremeter contra estos con puñetazos y patadas, resultando dos agentes heridos leves.

La Guardia Civil procedió entonces a su detención, a la que opuso gran resistencia, tratando de dificultar la detención otro de los acompañantes del vehículo, llegando a forcejear con los agentes, por lo que fue igualmente detenido por los delitos de desobediencia y resistencia grave a las órdenes de los agentes de la autoridad.

El tercer ocupante, menor de edad, trató igualmente de entorpecer las otras dos detenciones, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último