La jueza que investigará el accidente de Adamuz se incorpora a su plaza en Montoro
Alto Guadalquivir
Siete acusaciones populares han solicitado su personación en el procedimiento
La Comisión Europea advierte que está "muy atenta" para que la investigación del accidente de Adamuz sea "independiente"
La titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Montoro, plaza número dos, encargada de la instrucción judicial del accidente de trenes del pasado 18 de enero en Adamuz y que causó 46 fallecidos, se ha incorporado este lunes a su plaza tras tomar posesión el pasado viernes.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que, además, por el momento en el procedimiento siete acusaciones populares han solicitado su personación, pero no se ha resuelto aún sobre su admisión.
Hasta la pasada semana se habían recibido catorce denuncias de víctimas, si bien las cifras se actualizarán en los próximos días.
Este juzgado será reforzado de forma inminente con un juez de refuerzo, un letrado de la Administración de Justicia y dos funcionarios. Además tres fiscales serán los que colaborarán en la investigación del accidente.
También te puede interesar
Lo último