La XI Feria de la Boda despliega su alfombra rosa con 50 expositores
fuente palmera
Victorio & Lucchino destacan que la Colonia se ha convertido en un "referente" nacional
Los diseñadores Victorio & Lucchino fueron ayer los encargados de inaugurar la undécima edición de Fuente Palmera de Boda, la feria que convierte a la Colonia en el centro neurálgico de sector de toda Andalucía hasta el próximo domingo. Junto a ellos, numerosas autoridades como el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU); el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, empresariso y representantes de instituciones públicas y organismos.
Tras el corte de cinta protocolario, la comitiva recorrió la moqueta rosa que engalana las calles del centro comercial abierto de Fuente Palmera. Se trata de un paseo de más de 3.000 metros cuadrados donde se encuentran situados los 50 expositores de la feria, que hasta el próximo domingo ofrecerán al visitante su amplio catálogo de vestidos de novia, novio, arras, comunión, fiesta, calzado, tocados, detalles y decoración, floristería, joyería, muebles, fotografía, agencias de viaje, catering, tarjetas de invitación y vehículos clásicos. Así, Fuente Palmera de Boda vuelve a reunir todo lo necesario para un sector cada vez más exigente, donde las celebraciones tiene a una mayor puesta en escena y a solicitar servicios extra.
Tras el paseíllo, llegó el momento de los discursos. "Me siento es orgullosísimo de que en Fuente Palmera, un pueblo de Andalucía, exista este movimiento tan importante sobre el mundo de la moda, situándose como uno de los referentes más importantes que tiene España en el mundo de la novia y eso es un orgullo", expresó uno de los creadores de la marca, José Luis Medina, Lucchino.
El sector generó el pasado año 23 millones de euros, en gran parte debido a las exportaciones, y un empleo directo de 300 personas, cifras que también valoró osé Víctor Rodríguez, Victorio. En su intervención aprovechó para adelantar cuándo será apertura del Museo Santa Clara, espacio Victorio & Lucchino en Palma del Río: principios de 2019. "Os vais a quedar con la boca abierta", avisó. Sobre la actualidad de la moda nupcial, el diseñador señaló entre risas cómo "hoy la separación es una realidad, por lo que se casa más gente". Por tanto, "se venden más trajes de novia, más las bodas de plata, más las bodas de oro", indicó.
Sobre esos datos que se mueven en torno a este gremio, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, reconoció que una de las consecuencias es la tasa de paro del 10% con la que cuenta el municipio. Este índice "no sería posible si este sector nupcial no abarcara gran parte de la demanda de empleo femenino", reconoció. Desde la organización, el presidente de los empresarios, Antonio Romero, insistió en que "tenemos mucho campo todavía por delante, mucho trabajo por hacer". A su vez, habló del ciclo de grado medio sobre corte y confección, del que dijo que "en un futuro nos va a reportar muchas satisfacciones".
Los jóvenes diseñadores inauguran la pasarela
Fuente Palmera de Boda celebrará este año la segunda edición del concurso de jóvenes diseñadores, para el que se han seleccionado una quincena de diseños de los 23 que se han recibido y serán estas creaciones las primeras que se subieron a la pasarela nupcial ayer mismo. El de los jóvenes creadores no será el único desfile que se celebre en la muestra, ya que hay previstos un total de 11. Para el presidente de los empresarios, Antonio Romero, todos ellos representan "un escaparate para ver las tendencias del sector". No en vano, durante todos los días de celebración de la feria habrá varios desfiles. Como prólogo, el pasado lunes tuvo lugar una jornada sobre el mundo nupcial en la era digital, en la que ha participado como ponente, Raquel Canseco, responsable del blog Dorothy's Red Shoes. Canseco pasó por multitud de ámbitos relacionados con las redes, las bodas y Fuente Palmera de Boda sin dejar un ápice en el que entrar a opinar. Sobre las redes, insistió en la constancia: "Es importante mantener y ser constante, las redes son como una relación de pareja, se trata de darle continuidad", apuntó. Además, en la era digital, los comercios, blogueras y wedding planners han de estar a la última en todo, se exigió.
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