Campiña Este

Vox muestra su apoyo a la familia de Baena que ha denunciado al profesorado de su hijo por un acto del 25N

  • La Consejería de Educación respalda al instituto y le ofrece el apoyo de sus servicios jurídicos

Fachada del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena.

Fachada del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. / Sara Núñez

El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha mandado este miércoles "un fuerte apoyo" a los padres del alumno del instituto Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena, que han denunciado al profesorado del centro ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del propio municipio por una de las actividades que se llevaron a cabo en el mismo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25N), al estar en desacuerdo con la participación de su hijo en dicha actividad. 

Para Saco, estos padres ayer "dieron un paso adelante, un paso valiente, para denunciar el adoctrinamiento en las aulas y para denunciar una situación que nosotros creemos que no es legítima".

Porque para Vox, "es un atentado contra la libertad" el hecho de que los padres "no puedan conocer ni negarse a las actividades que van a realizar sus hijos, más allá de lo que es el currículo escolar".

Así, les ha mandado "un fuerte abrazo" con la esperanza de que "con la implantación del Pin Parental el próximo año se solucionen este tipo de problemas".

Precisamente el sindicato Ustea relaciona lo ocurrido con ese Pin Parental, una propuesta del partido de ultraderecha, según la cual los padres podrán autorizar expresamente sobre cualquier actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad, que puedan resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad del alumnado.

Desde el sindicato señalan que, "pese a lo que afirme Vox, el Pin Parental no existe", ya que "los contenidos y programas, que vienen establecidos en el currículo escolar de las distintas etapas educativas, no se sirven a la carta", de modo que, "quien quiera educar a su hijo o hija a la carta deberá plantearse hacerlo en su propia casa, si es que tiene conocimientos y autorización para ello".

Por su parte, la Consejería de Educación y Deporte ha respaldado la actividad realizada con motivo del 25N en el Luis Carrillo de Sotomayor. Fuentes de Educación precisaron que “tanto la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, como la Inspección Educativa, están en contacto con el centro educativo y su equipo directivo, que disponen del apoyo del servicio jurídico de la Consejería, si así lo estimaran necesario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios