El parqué
Rojo generalizado
Subbética
La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena ha aprobado los recorridos de los traslados de la Virgen de Araceli por el LXXV aniversario de su coronación en el que visitará distintas parroquias y capillas de la ciudad.
En la misma sesión también se ha acordado la celebración de una misa extraordinaria en la Plaza Nueva, en la que la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz saldrá a hombros de una cuadrilla conformada por miembros de la Junta de Gobierno y la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía, con el Mayordomo de la Cofradía, Felipe Burgos Gómez, como manijero. Al finalizar la celebración religiosa, la Sagrada imagen recorrerá la Plaza Nueva antes de regresar al interior de la parroquia de San Mateo.
En los traslados hasta los conventos, en el trono antiguo de María Santísima de la Estrella, la Virgen de Araceli realizará un recorrido en el que se adentrará en diferentes barrios para visitar el mayor número de parroquias y capillas lucentinas posible.
Así, en el primer traslado, el 20 de abril por la tarde, llevará a la Virgen de Araceli desde la parroquia de San Mateo hasta el Convento de San Agustín por las calles La Villa, Flores de Negrón, Santiago, Parroquia de Santiago, para volver por calle Santiago a calle Ancha y pasar por la Capilla de las Felipensas, calle Hidalgo, calle Santa Marta Baja, Párroco Joaquín Jiménez Muriel para pasar junto a la parroquia del Carmen y la iglesia de San Juan de Dios, Palacios, Pedro Angulo, San Pedro, Plaza de San Agustín y entrada al Convento.
El 23 de abril por la mañana, María Santísima de Araceli saldrá del Convento de San Agustín para pasear por las calles San Pedro, Molino, Alhama, La Merina pasando por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro, El Agua pasando por Capilla de Dios Padre, Juan Jiménez Cuenca, Catalina Marín, La Aurora visitando la capilla de la Aurora, Cabrillana, Juan Jiménez Cuenca pasando por la parroquia de Santo Domingo y Llanete de San Francisco para finalizar en el Convento de los Reverendos Padres Franciscanos.
Por último, el 27 de abril por la tarde, la patrona de los lucentinos saldrá del Convento franciscano y recorrerá las calles San Francisco, Arévalo, Manchados, Antón Gómez, San Francisco, Maristas, Alcaide, Plaza Nueva por la Cuesta del Reloj, interior de la Plaza Nueva y entrada en la parroquia de San Mateo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Vega del Guadalquivir
Don Simón abrirá en Fuente Palmera la segunda planta de zumo de naranja más grande de EspañaPresupuesto para 2026
La Diputación de Córdoba destinará más de 120 millones de euros a políticas socialesLo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido
No hay comentarios