Los Pedroches

Villanueva de Córdoba también suspende su Feria de Agosto

  • El mercadillo se traslada a otra zona del municipio y por el momento no hay fecha de apertura de los parques infantiles

Presentación del plan de gestión. Presentación del plan de gestión.

Presentación del plan de gestión. / El Día

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, acompañada por varios de sus concejales del equipo de gobierno ha dado cuenta de la reapertura de servicios municipales en los próximos meses de la nueva normalidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Uno de los anuncios que se esperaban ha sido la suspensión de la Feria de Agosto, que se iba a realizar del 5 al 9 de agosto, como también ocurrió con la Feria Chica a finales de mayo, como ocio alternativo se está trabajando en conciertos con aforo reducido, actividades para potenciar el sector de la hostelería o un concurso de engalanamiento de calles.

En cuanto a la apertura de las instalaciones municipales, la piscina se abrirá al público, como ya se anunció, el próximo 3 de julio, si bien habrá que seguir las recomendaciones sanitarias, así como pedir cita para uno de los turnos de mañana o tarde, bien por teléfono o mediante una aplicación, a través de la cual se podrán reservar como máximo cinco entradas infantiles y cinco de adultos a un precio de dos euros cada una. Una de las novedades es que se tomará la temperatura a la entrada, así como se llevará a cabo un control en los accesos, según ha informado el concejal de Deportes, Juan Manuel Rísquez.

Otras instalaciones deportivas que se podrán usar serán las pistas exteriores de fútbol, a partir de la semana que viene, mientras que para las de baloncesto habrá que esperar algo más; en ambas será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva al no poder asegurar la distancia de seguridad. Por el momento ya estaban abiertas las pistas de tenis, pádel y atletismo.

Por el momento los parques infantiles no tienen fecha de apertura, dada la complejidad de llevar a cabo las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

El mercadillo se volverá a celebrar los sábados, pero tendrá un cambio de ubicación, pasando del paseo de Andalucía a los aparcamientos del campo de fútbol y piscina municipal, con indicaciones claras sobre el punto de entrada y salida, además de que los comerciantes ambulantes deberán seguir las medidas sanitarias respecto a evitar aglomeraciones de clientes y el uso de geles hidroalcohólicos, según ha detallado la concejala de Comercio, Mercedes Pedraza.

Una de las novedades de esta nueva normalidad será la relación de la ciudadanía con la administración, ya que, para evitar aglomeraciones en el propio Ayuntamiento, se va a poner en marcha un sistema de cita previa que será por vía telefónica o a través de una aplicación a la que se podrá acceder desde la web del Consistorio. Este sistema permitirá pedir cita tanto a las diferentes áreas de trabajo como a concejales. Este nuevo modelo de cita ha sido explicado por Gabriel Duque, quien también ha adelantado que se tiene intención de celebrar la ruta de la tapa durante los meses de verano; para ello está en contacto con los empresarios para ver la mejor fecha para su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios