Suvilusa se suma al programa de ayudas al alquiler para familias en situación de riesgo
El consejo de administración de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena (Suvilusa) ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que los ciudadanos interesados puedan beneficiarse del programa de ayudas a personas inquilinas en situación de especial vulnerabilidad en el alquiler de viviendas de titularidad municipal o gestionadas por el propio Consistorio. Suvilusa actúa, en este caso, como entidad colaboradora y será esta entidad la encargada de recoger y tramitar las diferentes solicitudes.
Los ciudadanos que puedan optar a esta ayuda al alquiler serán aquellos que ya se encuentren instalados en una vivienda municipal, quienes opten a ocupar una de ellas e incluso aquellos que se encuentran en régimen de alquiler con opción a compra. En este baremo realizado en régimen de concurrencia competitiva están incluidas las 80 viviendas en alquiler situadas en las calles Sevilla y Málaga, seis en José Nieto Muñoz, 22 alojamientos protegidos en calle Corazón de Jesús y las viviendas de El Zarpazo y Oeste 1, detalló ayer el Ayuntamiento.
Entre los requisitos, se estimará el ser arrendatario de una vivienda habitual en Andalucía y disponer de un informe -que se emitirá a través de los Servicios Sociales- que refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con la composición familiar, la necesidad de vivienda o los ingresos percibidos. La aportación que tendrán que realizar los arrendatarios no superará el 25% de la suma de los ingresos de la unidad familiar.
No hay comentarios