Economía

La Subbética consigue atraer a más del 13% del turismo que visita la provincia

  • La mancomunidad recibe a más de 158.000 visitantes durante 2018

Presentación de los datos de la Subbética. Presentación de los datos de la Subbética.

Presentación de los datos de la Subbética. / El Día

La Mancomunidad de la Subbética registró en 2018 158.139 visitas, un 2,1% más que el año anterior –cuando se registraron 154.828– Este dato supone además que la comarca aglutinara el 13,44% del total de visitas que acaparó la provincia durante el pasado año –cuando se alcanzaron los 1.181.282 visitantes–.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, ha presentado estos datos acompañado por el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz.

Ruiz ha destacado que “la Subbética ha conseguido ser una pieza fundamental dentro del turismo de la provincia, generando una actividad económica cada vez más potente que nos permite diversificar nuestra economía”. “La apuesta por unificar bajo la marca de la Subbética una oferta turística diversa y multidisciplinar está consiguiendo que nuestra comarca sea un referente turístico dentro de la marca Córdoba, cuya carta de presentación son sus ocho declaraciones mundiales de la Unesco”, ha subrayado.

En este caso, los datos sólo recogen los visitantes que pasaron por puntos de control, es decir, visitas registradas en las oficinas de turismo o en ciertos puntos de información como la Cueva de los Murciélagos o el Museo Duquesa de Benamejí; por lo que la cifra sería aún mayor.

En cuanto al grado de satisfacción de los visitantes, el presidente provincial ha destacado que “la Subbética goza en general de unos establecimientos turísticos de excelente calidad y precio, lo que la afianza como un destino de interior competitivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios