pozoblanco

La fiesta en honor a San Gregorio recupera este año el tradicional arco de entrada

El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó los distintos actos que tendrán lugar con motivo de la Fiesta y Verbena de San Gregorio, la conocida como feria chica, que se desarrollará entre los días 10 y 13 de mayo. El alcalde, Santiago Cabello (PP), destacó que se ha reforzado la cita "en su barriada y trabajaremos por hacer un San Gregorio mejor en el futuro".

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena (PP), aseguró que continúa "la apuesta del Ayuntamiento por impulsar una tradición muy importante para Pozoblanco", y explicó que para esta edición "se recuperará el simbólico arco de entrada a la calle San Gregorio con el objetivo de animar a la ciudadanía, junto con una sesión de fuegos artificiales durante la noche de la quemar del corcho".

Sobre la recuperación del arco, el edil de Urbanismo, Manuel Cabrera (PP), explicó que "se hará una pequeña portada que salve el tráfico", y mostró su "agradecimiento a los vecinos por su disposición". Cabrera también destacó que el Consistorio apostará por "un servicio permanente de limpieza durante todos los días que dure la feria". El hermano mayor de San Gregorio, Francisco Higueras, mostró su satisfacción por la recuperación del arco, "que dará esplendor a la barriada y se convertirá en punto de encuentro para todos los pozoalbenses y personas que vengan a la verbena".

Las fiestas comienzan este fin de semana con la celebración de un concurso de pesca, mientras que el lunes comenzará la semana cultural con actividades en el Colegio Virgen de Luna. El jueves 10 por la noche será la tradicional quema del corcho, mientras que el viernes 11 será festivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios