EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña sur

La Rambla celebra la segunda edición de su Festival de Jazz con nuevas medidas de seguridad

  • El encuentro tuvo una buena recepción el año pasado, tanto en el ámbito festivo como en los talleres y cursos

  • El alcalde llama a la responsabilidad para evitar nuevos brotes en la vuelta a las actividades

Presentación del Festival de Jazz de La Rambla. Presentación del Festival de Jazz de La Rambla.

Presentación del Festival de Jazz de La Rambla. / El Día

La Rambla celebrará, entre los días 9 y 31 de julio, su II Festival de Jazz, una cita que tiene como objetivo acercar el género a todo los públicos. Esta edición estará marcado por las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios de coronavirus, adaptando el formato para que no esto no impida que músicos y público disfruten de los encuentros. Así lo manifestó el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, en la presentación de este festival que tuvo lugar en la plaza del Torreón y en la que participaron también la concejala de Cultura Rafi Hinestrosa y el director del festival Francisco Fernández. 

Jiménez recordó la gran acogida que tuvo este festival el año pasado, tanto en el ámbito formativo de cursos y talleres como en el ámbito festivo y musical con las actuaciones a pie de calle. Por ello, agradeció al Área de Cultura del Ayuntamiento, a la Asociación Ruido y al propio director del festival la dedicación desde hace meses para que esta segunda edición sea posible.

El festival incluye actuaciones y conciertos en varias plazas y calles del municipio. Algunos de ellos serán matinales y otros por la tarde noche, además de cursos y talleres de grandes profesores de este género musical. El cierre del festival lo pondrá el grupo de swing sevillano O ́Sister, que actuará el 31 de julio. 

Además, contará con talleres de música, instrumentos y cursos de aproximación al jazz y música improvisada, clases de combo en educación musical temprana, Combo Junior (menores de 16 años), Combos para adultos, Combo Swing, Combo Latin Jazz, Combo World Music, Combo de guitarras; clases teóricas y prácticas por voces, conciertos matinales de Jazz didáctico en comercios y mercado, conciertos de clausura de alumnos, entre otros. 

“Nos encontramos con unas circunstancias distintas, difíciles para organizar cualquier tipo de evento, y la nueva realidad tras el covid-19 también afecta al normal desarrollo de este festival, que se ha tenido que ir adaptando”, recordó el Jiménez. 

El alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento de La Rambla con la cultura y con la música. “Apostamos por el ocio y la música en este verano tan distinto que nos ha tocado vivir, y estamos trabajando para ofrecer a los rambleños un amplio programa cultural, musical y de ocio para disfrutar del Verano 2020 en nuestro pueblo, y uno de esos atractivos es este Festival de Jazz que seguro vamos a disfrutar intensamente aunque se forma segura y con todas las garantías”, dijo.

“Estamos seguros que vamos a disfrutar de la cultura, de la música y de La Rambla en un festival que ha venido para quedarse, para hacer disfrutar a los rambleños amantes de la buena música y para alegrar este verano que por las circunstancias que nos ha tocado vivir será diferente”, apuntó Jiménez.

Asimismo, aprovechó para pedir a todos los ciudadanos "responsabilidad y sentido común" para evitar posibles contagios de coronavirus, ya que “está en nuestras manos conseguirlo”. 

Por su parte, Rafi Hinestrosa agradeció el trabajo del director del festival, Francisco Fernández, y de Lorena Muñoz, técnico de Cultura del Ayuntamiento, tras la organización de este festival con tantos cambios. “El objetivo es abrir la cultura a todos los vecinos de La Rambla, porque la cultura nos hará libres”, apuntó la concejala. 

Hinestrosa también anunció que La Rambla disfrutará en los próximos meses del programa artístico y musical Flamenco viene del Sur que desarrolla la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que “ha seleccionado a nuestro pueblo como beneficiario de este programa de actuaciones flamencas de máximo nivel”. 

Por su parte Francisco Fernández agradeció al Ayuntamiento de La Rambla su apuesta por la cultura y por la música “más aun en estos tiempos tan difíciles para los músicos y para las personas que se dedican a esto; cuando otros han renunciado a la música, el Alcalde de La Rambla y la concejala de Cultura han apostado por mantener este festival que se tendrá que adaptar a las medidas recomendadas en esta nueva realidad”, señaló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios