Campiña Sur

La Rambla pone en marcha una 'app' para impulsar el comercio y las empresas locales

  • La aplicación incluye un directorio con los negocios del municipio y dispondrá de las cartas de los bares y restaurantes

Unos expositores de cerámica, el producto más característico de La Rambla. Unos expositores de cerámica, el producto más característico de La Rambla.

Unos expositores de cerámica, el producto más característico de La Rambla. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha una aplicación (app) para la promoción y apoyo al comercio, empresas y emprendedores locales con un directorio virtual de todas ellas.

El proyecto, llamado ComerciosLaRambla.es, es un servicio del Ayuntamiento del municipio para activar la economía local, castigada en los últimos meses por la pandemia del covid-19, y utiliza las nuevas tecnologías como medio de ayuda a incentivar el sector hostelero y empresarial del municipio. En principio podría haber unos 330 negocios incluidos.

El desarrollo de esta aplicación y la página web ha sido diseñada por la plataforma Tiendas24.es a través del rambleño Rafael Ruz Urbano. La app irá incorporando al directorio de la aplicación a bares y restaurantes en primer lugar, y al resto de sectores de forma paulatina y en constante funcionamiento de la misma.

Se podrá instalar en el móvil, compatible con sistemas IOS y Android, de manera que el usuario podrá consultar rápidamente la información que necesite de estos establecimientos, llamar por teléfono o enviar un WhatsApp con solo pulsar un botón. También tendrá acceso a la carta los diferentes bares y restaurantes, creando un código QR a cada establecimiento.

Además, en la aplicación se ofrecerá información de cada establecimiento, descripción de su actividad, horarios, galería de imágenes, dirección y contacto, enlaces a la web y redes sociales.

Para ello, ya se ha iniciado un proceso de recogida de datos y material para ser incluidos en el directorio. "Quiero animar a todas las empresas rambleñas, comercios y establecimientos de hostería a participar en esta herramienta que solo viene a facilitar las relaciones entre empresarios y clientes, y que tiene como único objetivo impulsar la actividad económica en La Rambla, la generación de puestos de trabajo y la vida en las calles de nuestro pueblo con todas las garantías de higiene y seguridad para todos", ha indicado el alcalde, Jorge Jiménez.

El regidor ha vuelto a manifestar el compromiso del Ayuntamiento "con los pequeños empresarios y comerciantes de la localidad que lo han pasado mal durante los últimos meses a causa de la pandemia del covid-19".

Según el Alcalde, "nuestros comercios, bares y restaurantes, fábricas e industrias de La Rambla necesitan que les demos un impulso para seguir adelante después de unos meses muy malos, y desde el Ayuntamiento seguimos llevando a cabo medidas para favorecer que ninguno de ellos tenga que echar el cierre". "Ahora nos necesitan más que nunca y debemos apoyar a nuestros vecinos de la puerta de al lado, del bar de en frente, de la empresa de la esquina; ayudándolos a ellos nos ayudamos todos", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios