Puente Genil invierte cerca de 100.000 euros en una nueva zona infantil en el Parque de Los Pinos

Campiña Sur

En la intervención destaca la instalación de un gran tobogán en el centro del parque, que tendrá un concepto parecido al de una Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños de Córdoba ya tiene fecha de apertura

Puente Genil, el único pueblo de Córdoba que logra enamorar a la prestigiosa revista Tapas

Visita a las obras de la nueva zona infantil en el Parque de Los Pinos.
Visita a las obras de la nueva zona infantil en el Parque de Los Pinos. / J. M. Cabezas.

El Ayuntamiento de Puente Genil invierte 98.600 euros euros en una nueva zona infantil en el Parque de Los Pinos, que contará con un gran tobogán central. El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Moreno, han visitado este martes las obras de la nueva zona dedicada a juegos infantiles en el Parque de Los Pinos, una intervención en la que destaca la instalación de un gran tobogán en el centro de la misma. Los trabajos contaban con un plazo de ejecución de cuatro meses por parte de la empresa adjudicataria, si bien, su puesta en servicio es “inminente”.

En su intervención, el alcalde ha afirmado que la idea del equipo de gobierno municipal era convertir el parque en punto de encuentro familiar para toda la ciudadanía, en un concepto de Ciudad de los Niños, dotando al recinto de equipamiento.

“Los juegos han sido el efecto llamada para que vinieran las familias y, en ese sentido, tras la instalación de los merenderos, y el acondicionamiento de la zona cercana al bar, con esta zona de juegos estamos consiguiendo ese cometido”, dijo Morales, quien añadió que “el proyecto se va cumpliendo conforme a lo que se nos fue proponiendo en una ágora infantil, completando de esta forma el diseño”.

El alcalde recordó que “todavía falta un nuevo equipamiento de juegos en la trasera de los baños, y esperamos que se pueda ir completando en los próximos presupuestos”. Con la zona de bar y restaurante y la zona de juegos para los niños, "tendremos que ir recuperando la zona verde, que fue afectada por la sequía del pasado verano". De esta forma en el Parque de Los Pinos "estamos llegando a ese proyecto final de gran parque para las familias, y quiero recordar que este gobierno ha permitido recuperar parques infantiles en la mayoría de barrios de Puente Genil”, aseguró. “Nuestra idea es seguir trabajando en los barrios y con más equipamientos dirigidos al disfrute de las familias en Los Pinos”, concluyó el alcalde.

Por su parte, Lorenzo Moreno dijo que la nueva zona de juegos que se ha habilitado en Los Pinos está orientada de forma distinta a otras, con una arquitectura más en vertical que horizontal, y con diferentes atractivos a las de otras zonas de la localidad.

“Esta partida estaba incluida en presupuestos anteriores, rondaba los 100.000 euros, hubo un concurso de licitación, y tras el trabajo de la empresa adjudicataria en breve podremos presentarla para ocio y disfrute de los ciudadanos”, precisó. “Queda la finalización del suelo de caucho y perfilar algunos detalles para la puesta en servicio”, recordó Moreno, quien apuntó que esta idea se planteó “para dar más valor a esta zona”. “Tras el plan de actuación es una apuesta por una zona verde para dar un crecimiento máximo a la misma”, subrayó. Por último, Moreno indicó que junto a la dotación de iluminación al parque de calistenia, y la mejora de la zona de juegos, también está por habilitar el parque canino, "para que en su conjunto y en breve los vecinos puedan disfrutarlo todo".