El parqué
Ligeros ascensos
La organización no gubernamental (ONG) para el desarrollo Promi Cooperación Internacional ha fletado dos contenedores de material quirúrgico-sanitario que partirán en breve desde el puerto de Málaga con destino a Qotowincho -en la provincia de Cuzco, Perú-. El envío se realiza en el marco del proyecto que la ONG egabrense inició en el año 2000 para apoyar a esta deprimida zona altoandina. Fruto de esta colaboración se construyó un centro bautizado como Kausay Sanny, que se dedica a la atención materno-infantil de esta población, que contaba con uno de los índices de mortandad infantil más altos del mundo.
Así lo explicaron ayer Juan Pérez Marín y Manuel Buil, responsables de este proyecto de cooperación en el que han participado los ayuntamientos de Córdoba, Cabra y la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba, así como el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El convoy se valora en más de 150.000 euros, con utensilios necesarios para la asistencia a los recién nacidos y a las madres, como camas articuladas, cunas, una mesa de operaciones, carros quirúrgicos y para medicación, o aparatos de diagnóstico y monitorización como ecógrafos o mamógrafos.
La inversión total que prevé el Proyecto Perú se sitúa por encima del millón de euros ya que no sólo se circunscribe al ámbito sanitario, sino que también pretende suplir algunas carencias en infraestructuras que padece esta región. Por ejemplo, los habitantes de esta zona ya cuentan con agua potable gracias a la planta de tratamiento de aguas y el nuevo sistema de suministro.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
No hay comentarios