Subbética

Priego de Córdoba recupera la 'rellená' en el Carnaval 2020

  • Una exposición de fotografía es la otra gran novedad de la programación

  • Los desfiles para adultos y niños se celebrarán los días 22 y 23 de febrero

Presentación del Carnaval 2020 de Priego de Córdoba. Presentación del Carnaval 2020 de Priego de Córdoba.

Presentación del Carnaval 2020 de Priego de Córdoba. / L. Serrano

La recuperación de la rellená y una exposición de fotografía a cargo de la asociación Afopriego son las dos principales novedades de la programación del Carnaval 2020 de Priego de Córdoba que ha presentado la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego y el Ayuntamiento. Después de varios años sin celebrarse, la rellená se convertirá el próximo 15 de febrero en la antesala del Carnaval, manteniendo su esencia con la actuación en directo de la chirigota de Fernán Núñez Los inmigrantes y con la degustación del tradicional relleno de Carnaval.

Ese mismo día, se inaugurará la exposición de fotografía que organiza Afopriego, en la que se podrán contemplar una selección de las instantáneas participantes y ganadoras en la primera edición del concurso de fotografía de Carnaval, que se celebró el pasado año.

Como ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego, Javier Ibáñez (PP), este año la programación se repartirá en dos fines de semana, el primero con estos dos eventos y el segundo con los desfiles para adultos y niños, que se celebrarán el día 22 y 23 de febrero, respectivamente. Ibáñez ha aprovechado para solicitar la participación de asociaciones y colectivos en el desfile, que estará amenizado por la actuación de dos charangas y que contará con una mejor iluminación en su recorrido. Este año, el fin de fiestas se trasladará hasta la calle Río, donde se entregarán los premios a los ganadores del concurso de disfraces y se celebrará el concierto del grupo Tocata Versiones.

El domingo el turno será para el Carnaval infantil, cuyo desfile partirá desde la Fuente del Rey hasta el Paseíllo, donde los más pequeños podrán disfrutar de una merienda y de animación musical. Así lo esplicaba la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, María del Carmen González, que recordaba que durante la Rellená se hará entrega del Antifaz de Oro, un reconocimiento con el que se pone en valor el trabajo y la dedicación de determinadas personas con la fiesta del carnaval. En esta ocasión, el Antifaz de Oro lo recibirá Francisco Montes, muy vinculado desde siempre a las actividades del Carnaval.

El presidente de la asociación Afopriego, Miguel Hidalgo, ha recordado que la exposición fotográfica permanecerá abierta al público en las Carnicerías Reales hasta el próximo 1 de marzo, y ha animado a todos los profesionales o aficionados a participar en el concurso fotográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios